Empresas de Turismo participaron de importante feria en Milán

Organizado por la Cámara de Comercio Italiana, seis las empresas rosarinas participaron de la Bolsa Internacional de Turismo en Milán, de manera presencial.

Un nuevo impulso al comercio internacional,y un gran apoyo en este caso a uno de los sectores más vulnerables en la pandemia. La Cámara de Comercio Italiana de Rosario continúa afianzando su labor como promotora del comercio internacional entre Italia y Latinoamérica y esta vez organizó, gestionó y acompañó la participación de un grupo de 25 empresas en la BOLSA INTERNACIONAL DE TURISMO (Milán) que se llevó a cabo del 10 el 12 de abril.

Con modalidad presencial la nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo  se realizó en el Centro de exposiciones de Fieramilanocity (Milán). Por gestión de la Cámara, 11 empresas argentinas dijeron presentes en este evento de las cuales 6 son de Rosario.

La Bolsa Internacional de Turismo (BIT) (https://bit.fieramilano.it/) encuentro de referencia para el sector, está diseñada específicamente para favorecer a los diferentes actores comerciales activos en la industria del turismo.  Se trata de una de las principales ferias en Europa dedicadas al universo del turismo que constituye una plataforma de apoyo para agencias de viaje y operadores mayoristas interesados no sólo en promover la vasta oferta turística italiana, sino también en crear nuevos vínculos comerciales y en descubrir las últimas novedades luegos de los difíciles años de pandemia.

Con sede en Rosario, la Cámara de Comercio Italiana, dirigida por Gustavo Micatrotta, en los últimos años ha consolidado su colaboración comercial con Fiera Milano Spa (el ente organizador de las ferias de la ciudad de Milán), y precisamente esta última ha reconocido a la Cámara el rol de referente para la búsqueda de operadores en toda la región Latinoamérica que asistieron a la BIT 2022, acompañadas y asistidas por personal de la Cámara. 

Para la edición de este año, lograron coordinar una delegación de 25 empresas de los cuales 11 son empresas argentinas (Grupo 3 de turismo, Viajes memorables, Titania Turismo, Camunia Viajes, Procopio turismo, Stopover viajes, Corradi viajes, Buteler viajes, Organización Piamonte, Aralar Viajes y Free Way) y los 14 restantes de todo Latinoamérica (Brasil, Chile, Perú, México, Uruguay y Venezuela).

En palabras de Gustavo Micatrotta, presidente de la Cámara con sede en Rosario “Estamos muy satisfechos de haber logrado el target que nos pidió la feria. Es un resultado muy optimista y reconfortante para uno de los  sectores  que más sufrió la crisis debido a la  pandemia, que puedan volver a viajar de la mano de nuestra cámara, acompañados por nosotros”. “Consideramos estos números un gran logro que contribuirá a consolidar la recuperación de las oportunidades de negocios en el sector”.

La Cámara de Comercio Italiana de Rosario opera en la región con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y favorecer el business matching (facilitación de contactos comerciales) entre empresas italianas y latinoamericanas, en este caso concreto: del sector turístico.

Cabe destacar que, para coordinar con las empresas de los demás países latinoamericanos, colaboraron con Cámaras Italianas que operan en los mismos, aprovechando la ventaja trabajar todas en el mismo sistema de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior que dependemos todas del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

Comentarios