Con motivo de la celebración del G20 en Argentina, la empresa radicada en Fray Luis Beltrán, Brimax, dedicada a la fabricación de ladrillos y paneles para la construcción, participó del Dutch Business Event, junto con su socio holandés AirCrete.
Aircrete Europe, Boskalis, Cámara de Comercio Argentino-Holandesa, KLM Argentina, MediaMonks, Rabobank y Randstad Argentina compartieron sus éxitos, nuevas inversiones, proyectos a futuro y contratos en una presentación personal ante el primer ministro, Mark Rutte, y la reina Máxima Zorreguieta.
Durante el encuentro, los directivos de la empresa nacional, Jop Van Boggelen, Ivan Brajkovic y Ricardo Griot, se reunieron con la reina Máxima de Holanda, con el objetivo de describir el tipo de producto HCCA (hormigón celular curado en autoclave) en sus diferentes formas y la innovación tecnológica que éste aporta, lo que ubica a la Argentina en la vanguardia de los materiales para la construcción.
Referentes de Brimax concluyeron que “fue un encuentro muy positivo donde pudimos exponer la mejora tecnológica que este material aporta al mercado de la construcción, desde Argentina con el apoyo de referentes internacionales”.
Presentado por el embajador Roel Nieuwenkamp y Adjunto Marc Hasselaar, también participaron de la recepción María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria, con quiénes debatieron sobre las características de los productos Brimax y su potencial.
Además, y como cierre de un encuentro entre directivos de diferentes regiones, el primer ministro presenció la firma del contrato entre el Banco de Desarrollo Holandés (FMO) y la empresa argentina Genneia para el financiamiento de dos parques eólicos.