Fleming y Martolio, la reconocida empresa de neumáticos, apuntala su expansión en la ciudad con un nuevo local en la zona sur y una próxima inauguración de un acopio de neumáticos usados. La compañía cuya casa central se encuentra en Cándido Carvallo 901, en la zona de Tres Vías, alcanzará así las 29 sucursales en el año víspera de su aniversario número 50.
Según adelantó Germán Martolio, titular de la empresa, el nuevo local se emplazará en Avenida Arijón 2499, esquina con Pueyrredón. Se trata del mismo inmueble en el que supo funcionar la marca Goodyear. La sucursal fue instalada en alianza con Rosario Suspensión y Suspensión Santa Clara. “Es un local cómodo y práctico, en una ubicación estratégica”, apuntó el empresario.
Por otro lado, la firma espera inaugurar el próximo 3 de marzo un centro de acopio de neumáticos fuera de uso junto a las marcas Pirelli y Prometeum (la línea de Pirelli para vehículos pesados y agro). “Con esto, hacemos un servicio al medioambiente, ayudamos a luchar contra el dengue y vamos a proveer de scraps a la cementera Holcim Córdoba para que puedan utilizarlos en carreteras y otros productos”, explicó Martolio.
En lo que respecta al resto de sus sucursales, el empresario apuntó que no planean expandirse mucho más en 2023, pero sí reforzar su presencia. Por lo pronto, trabajan en una renovación de imagen en su casa central de Cándido Carballo, con nuevo mobiliario y máquinas para mejorar sus servicios. Además, se encuentran en plena reestructuración de la sede de Circunvalación para incluir un depósito con más espacio y mejores oficinas de atención al cliente.
Aunque sigue apostando por el crecimiento, desde Fleming y Martolio no ignoran la complicada coyuntura que atraviesa el sector. “Al haber tanta variedad de vehículos y de diseños, quedan muchos modelos de neumáticos que no se fabrican en Argentina. Muchas no pueden ingresar al país por las trabas a las importaciones, lo que hace que no haya previsibilidad. Habrá meses en los que tendremos faltantes y otros en lo que habrá más disponibilidad, pero es un mercado en el que faltarán neumáticos”, apuntó Martolio.
Por otro lado, indicó que el contrabando en las fronteras es otro punto que preocupa al rubro: “Se da principalmente en la frontera con Paraguay y también con Brasil. Tenemos locales en Chaco y Corrientes, donde se vuelve un tema difícil y complejo”.
No obstante, aclaró: “La situación es complicada, pero nosotros seguimos apostando”. Finalmente, destacó la importancia de contar con presencia en toda la zona con su local con servicio para camiones, recapado y retacado en San Lorenzo, así como con el posicionamiento de las marcas Alliance y BKT, de gran penetración en el sector agrícola y forestal.