Valenziana, la empresa con sede central en la localidad santafesina de Uranga, y especializada en la fabricación, comercialización y distribución de mobiliario para el hogar, se expande en el país con la apertura de un local en una de las avenidas principales de la ciudad de Resistencia, Chaco (Av. Sarmiento 1049).
Con una inversión de 10 millones de pesos en la puesta en marcha, el nuevo punto de venta cuenta con más de 500 m2 de exposición en donde exhibirá toda la línea de muebles para el hogar, incluyendo su reciente lanzamiento de la línea jardín.
“Nos enorgullece llegar con nuestra marca a la ciudad de Resistencia, donde no existía una oferta de muebles premium como la nuestra. Esta apertura es una de las primeras de los nuevos 30 locales que tenemos planificado lanzar este año”, comentó Rodrigo Díaz, socio de Valenziana. “Nuestro objetivo es amplificar la red sumando localidades estratégicas en todo el país para llegar a más clientes que buscan muebles premium para el hogar”, agregó.
La expansión nacional de la marca se debe a un cambio en la estrategia en el negocio realizado en plena pandemia, que, a raíz del crédito de más $ 100 millones otorgado por el BICE, puso foco en la ampliación de 900 m2 de la planta industrial en Uranga, con el fin de triplicar la producción y el volumen de ventas, sumando más de 100 nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, incorporó equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas, lo que le permitió incorporar el desarrollo de nuevas partes y disminuir tiempos de entrega. La obra forma parte de un plan integral de crecimiento de la marca, que proyecta inversiones por un total de US$ 4 millones, de los cuales ya lleva desembolsados US$ 2,5 millones.
Cabe indicar que Valenziana cuenta con más de 30 años en el mercado y, entre sus líneas de productos diseñados, fabricados y comercializados, se destacan living y comedor, juveniles y accesorios, así como muebles de dormitorio para adultos, cuya paleta incluye camas, placares y cómodas.