En Argentina, el turismo es un punto clave en la economía, así lo describen las estadísticas del ministerio nacional que marca que en los últimos 10 años el arribo de turistas extranjeros creció un 89% mientras que la oferta de plazas hoteleras sólo lo hizo en un 39%. De esta manera, una oportunidad sale a la luz y grupo Free Way buscará aprovecharla.
La compañía anunció el lanzamiento de un fideicomiso hotelero en Bariloche, combinándose con Argenway, su propio operador receptivo y en las próximas semanas se conocerá el nombre de la cadena hotelera elegida para el management.
Del mismo modo, Eduardo Carey, presidente de grupo Free Way destacó: “Tenemos vigente un contrato de exclusividad mutua y en breve lo oficializaremos en conjunto. Puedo adelantar que es una de las cadenas más fuertes de Latinoamérica”.
Por otra parte, desde la empresa dieron algunos detalles del nuevo desarrollo, que será categoría 3 estrellas y tendrá 110 de habitaciones en pleno centro. “No buscamos hacer el hotel más elegante de Bariloche sino el más rentable”, resumió el Ing. Lisandro Cristiá, socio-gerente de Argenway, desarrolladora del proyecto. Además, agregó: “Elegimos esta ciudad no sólo por tratarse de un destino con 80 años de posicionamiento turístico sino también por ser una de nuestras especialidades: llevamos pasajeros argentinos allí desde hace 40 años y desde hace ocho también brasileños”.
Finalizada la 1º etapa de suscripción orientada a inversores locales, dará inicio una segunda enfocada en Buenos Aires, mientras que la última estará dirigida al mercado brasileño, muy familiarizado con el esquema de inversión hotelera atomizada y fanáticos del destino Bariloche. “Estos canales de distribución garantizan un mercado secundario para aquellos inversores que prefieren ingresar desde el pozo o durante la obra y salir cuando el hotel ya está funcionando, cuando alcanza un valor superior de mercado”, continuó Cristiá. Mientras que para aquellos inversores que procuran una renta a perpetuidad, el retorno esperado de la inversión es 2,5 veces la que se estima en un alquiler tradicional de departamentos, oficinas o locales comerciales. Asimismo el inversor tiene el beneficio de utilizar el hotel sin cargo durante una semana cada año.
Redacción ON24