Una de las empresas más reconocidas de la ciudad es el Grupo Transatlántica, con su oficina de turismo logró conquista horizontes por todo el país, lo que lo posicionó entre las mejores del sector. Justamente esas credenciales permitieron que incremente su peso, a partir de presentar un plan de franquicias desde hace un año y medio.
Horacio Billordo, gerente de Franquicias de Transatlántica, en diálogo con ON24, analizó el momento que vive el mercado y las perspectivas que tienen. “El turismo es un negocio sustentable”, puntualizó.
“La intención de este plan de expansión fue abrir la marca a nivel nacional, somos la marca número 1 en Rosario y Córdoba, por eso, queremos afianzarnos como minoristas en todo el país”, destacó el ejecutivo.
Aprovechando el posicionamiento que tienen en la ciudad, la intención es “seguir expandiéndose” en distintos lugares, ya que, “todo inversionista y rosarino sabe lo que representa la marca”. De esta manera, luego de un estudio de mercado se determinaron las zonas para que crezca Transatlántica. “En Alberdi, Fisherton, Echesortu y zonas sur, entendemos que podrían abrirse nuevas oficinas”, insistió Billordo.
“El turismo es un negocio sustentable, porque más allá de las cuestiones impositivas la gente sigue eligiendo viajar y gastar dinero en su momento de ocio volviendo esta disciplina rentable y sustentable en el tiempo”, remarcó el gerente. Además agregó, “Como es una franquicia se le busca entregar el know how de años para que los interesados sólo hagan la inversión y sigan adelante con el negocio”.
Más allá de Rosario, a las oficinas de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, se le sumarán Villa Allende y Villa Carlos Paz en Córdoba, al igual que Reconquista. “Año tras año vamos demostrando que somos la compañía número 1 y a la vez, que contamos con el respaldo de Ola que es nuestra mayorista. El grupo da un gran apoyo para que no sea una marca en el aire”, concluyó Billordo.
Redacción ON24