En el marco del primer congreso de e-commerce realizado en el Ros Tower ayer por la tarde, Ornela Perretta, departamento de Marketing de Donweb, explicó las estrategias que tiene la empresa para este año y el plan de expansión internacional.
Hoy por hoy, la firma cuenta con dos data centers que alojan 200.000 sitios web de todo latinoamérica, pero atendiendo a la demanda del mercado abrirán el tercero en el transcurso del 2014. Además, están trabajando en el desarrollo de un prototipo de UPS con mayor potencia para que cada servidor logre sobreponerse a los cortes de energía.
“El objetivo de Don Web es depender lo menos posible de terceros, apuntamos a ser independientes todo lo posible, hasta los gabinetes de los servidores son diseñados por nosotros”, explicó Perretta.
Por otra parte, los clientes marcan el camino que tomará la compañía, siempre dispuesta a atender sus solicitudes. Ante esto, la titular de Marketing de Don Web puntualizó: “Este año creamos un nuevo departamento para generar un área de post venta más compleja y asesorar a todos los que compran nuestros servicios. Brindamos ese valor agregado para que se puedan aprovechar nuestras herramientas. Queremos que nuestros clientes crezcan online porque entendemos que así crecemos nosotros”.
En los próximos meses, Don Web expandirá sus alianzas en Colombia y México, en el primer país ya tiene 10 mil clientes, de los 120 mil totales que registra en todo el mundo. Gracias a esto, logra proyectar un crecimiento anual del 100%. De esta forma, continúan con la intención de pasar de los 100 empleados actuales a 300 en, al menos, dos años.
Sus productos estrella, Envialo Simple, una plataforma de envíos masivos de correo electrónico, pasó de 4 M de entregas diarias en 2013, a 7 M en la actualidad. A su vez, Sitio Simple, una herramienta que permite crear una página web, ya suma 14 mil clientes en un año de funcionamiento.
Redacción ON24