Empresa local consolida sistema B2B para canje inmobiliario de Mts2 entre constructores y proveedoras

¿Cómo funciona y por qué es conveniente invertir en esta herramienta por sobre otros instrumentos?

Tras el éxito en sus primeros años en el mercado local y regional, Pesos Cuadrados, la empresa rosarina que permite invertir o “canjear” fracciones de departamentos y terrenos sin necesidad de comprar una propiedad completa, anunció la incorporación de nuevos proyectos inmobiliarios de la mano de la desarrolladora local Grupo Madero, que se suma a empresas como Pensaer S.A., 2M Arquitectura, Zorila S.A. y Pascual Construcciones SRL.

“Pesos cuadrados es una plataforma que se creó para darle soluciones integrales al ecosistema de la construcción. Propone un esquema colaborativo en el cual todos los integrantes del mercado (desarrolladoras, proveedores e inversores) llevan a cabo transacciones en un modelo ágil y sencillo, donde la venta parcial de unidades y su registración ocurren de manera 100% digital y encuadrada en el marco legal del mercado inmobiliario”, explicó el CEO de la firma, Martín Weller, a ON24.

En ese esquema, además de la venta de metros cuadrados a ciudadanos particulares, se destaca el modelo B2B, que ha adquirido un destacado volumen de operaciones de canje entre desarrolladoras y proveedores asociados, afianzando el vínculo entre ambas partes y convirtiendo el m2 de los proyectos que la plataforma tiene en carpeta en moneda de cambio para las transacciones que se ejecutan.

Entre los desarrollos que hoy están disponibles, se encuentran Howo, de Pascual Construcciones, en San Lorenzo 1370; Cryde, de Pensaer, en Mitre 1364; Fideicomiso BDG03, de 2m Arquitectura, en Miraflores Funes Hill; Los Pinos, de Zorila, en Ruta Nacion AO12 KM 9.5, y Madero 8, de Grupo Madero, en San Luis 3301.

Madero 8

Madero 8


“El sistema B2B es conveniente porque permite que muchos proveedores que no estaban ingresando al canje lo puedan hacer de manera transparente y con la ventaja de poder hacer líquido lo que cobran en el momento que necesiten. Y para las desarrolladoras porque siempre están ávidas de financiamiento”, resaltó Weller.

De esta manera, Pesos Cuadrados apunta específicamente al segmento de las pequeñas y medianas constructoras, contemplando, además, que los proveedores no tienen que comprometerse a determinados años de obra, sino que “pueden entrar desde el momento cero y si no cumple, se puede cortar la relación sin generar conflictos”, indicó el empresario.

RENTA ASEGURADA

Consultado sobre cuál es la renta que hoy ofrece Pesos Cuadrados a la hora de invertir tanto con fines de ahorro como en la modalidad de canje entre empresas del sector constructor, Weller resaltó que la operación en la plataforma “garantiza una tasa del 10% por encima de la inflación y encima respaldada en un activo real, como un departamento”.

Concretamente, la renta ofrecida se compone de la evolución del Índice CAC, más el diferencial que propone cada desarrolladora, que ronda entre el 10 y el 15% al finalizar la obra, con la ventaja, además, de que los metros cuadrados se pueden revender en el mercado secundario en el momento que el inversor desee. Y con respecto al dólar, “el CAC siempre se igualó e incluso lo supera cuando el dólar se frena”, recalcó Weller.

Cabe destacar que las operaciones que se realizaran a través de Pesos Cuadrados se garantizan a través del Departamento Legal de la plataforma, donde toda transacción queda registrada y trazada tanto por el comprobante de transferencia y la factura o recibo que emite la desarrolladora.

REDACCIÓN ON24

Comentarios