Rizobacter, la empresa perteneciente al grupo Bioceres Crop Solutions, invierte 5 millones de dólares para agrandar la planta de producción de productos biológicos ubicada en Pergamino. “En pos de no perder negocios por falta de capacidad productiva y de seguir actualizando parámetros de calidad para abastecer a un mercado local e internacional en crecimiento”, informó la compañía.
Actualmente, los inoculantes para soja de Rizobacter encabezan el market share global con una porción del 23%. Según anticiparon desde la firma, el objetivo es crecer un 15% anual, ante la perspectiva de la mayor demanda de productos biológicos.
En este momento, la planta de biológicos de la empresa tiene una capacidad instalada de 90 mil litros. La ampliación anunciada implica sumar una capacidad de 30 mil litros, es decir unos 35 millones de dosis de inoculantes por año.
Con todo, la empresa proyecta un crecimiento en la facturación de 40% con respecto al año pasado. De ese total, el 30% correspondería a las exportaciones.
Mientras tanto, Rizobacter incrementó su facturación en Brasil por un 260%, posicionándose como líder en los tratamientos profesionales de semillas, con un 75% de participación del mercado.
La compañía está invirtiendo 10 millones de dólares en la construcción de una planta en la ciudad de Londrina, destinada a la fabricación de adyuvantes agrícolas de calidad premium. La misma tiene unos 65.000 metros cuadrados de superficie y contará con dos laboratorios para la investigación y control de calidad. Funcionará además como centro de operaciones para Brasil, donde la marca aspira a facturar 40 millones de dólares anuales.
Con esta estructura comercial, Rizobacter tendrá una base para recibir a Marrone Bio Innovations (MBI), una empresa norteamericana de biológicos adquirida por Grupo Bioceres. La misma cuenta con 18 registros de productos enfocados al manejo integral de plagas. Con todo, el grupo se posiciona como uno de los principales proveedores de biológicos a nivel mundial.