Empresa de Armstrong vende en Armenia

Dos posibilidades de abordar más negocios en el exterior surgieron para Achilli – Di Battista, la empresa de Armstrong (Santa Fe).

A través de una jornada de intercambio organizada por CIDETER, representantes oficiales de Botswana solicitaron sembradoras para pequeños productores, demandantes de baja potencia. Las máquinas de ese perfil se adaptan a la granja familiar, típica del país africano.

Por su parte, integrantes del gobierno armenio le solicitaron a Achilli – Di Battista un paquete tecnológico para desarrollar la siembra directa.

La perspectiva de trabajo, en este caso, abarca no sólo a la provisión de maquinarias. También concierne al asesoramiento técnico y al envío de insumos para producir semillas, pasturas y cereales bajo el sistema de siembra directa.

Armenia maneja planteos agrícolas de corte familiar, con extensiones que no superan las 2 hectáreas.

Desde la empresa santafesina indicaron que encararán “una politica de desarrollo para llegar a al mercado armenio” y también a Botswana.

Origen

Fue creada a mediados de 1978 por Ricardo Achilli y Ángel Di Battista, descendientes de pioneros en la industria metalúrgica. Empezaron fabricando un escardillo o carpidor, producto del que fabricaron distintos tipos y modelos. En 1985 emprendieron la fabricación de arados de cinceles de hasta 37 arcos plegables, incursionando en equipos que empezaban a reemplazar el arado de rejas ante el avance de la labranza conservacionista. A fines de 1997 decidieron fabricación una sembradora para labranza cero con diseño innovador y así nació la “Monumental”.

Planta industrial

La empresa tiene dos plantas. Una tiene 6.000 m2 en el área industrial de Armstrong y otra de 2.000 m2 en la ciudad como planta primaria, donde funcionan repuestos y administración general.

Comercio exterior

Exporta a Bolivia, Filipinas y Brasil, entre otros destinos.

Fuente: maquinac

Comentarios