Jamie Janes surgió como un emprendimiento gastronómico entre dos amigos en plena cuarentena. Inspirados en ciertos restaurantes de Chicago, Estados Unidos, apostaron por un catálogo corto que consiste en sándwiches con carne en hebras. En un primer momento basaron su modelo de negocios en la venta online, sin local a la calle. Con menos de un año en actividad, consideran que el producto ya está instalado y preparan un espacio físico para este mes.
A poco de haber comenzado las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno a raíz de la pandemia de Covid-19, Martín Roca y Lucio Cuoco decidieron dar inicio a Jamie Janes. “Fuimos por un mercado poco explotado en Rosario”, cuenta Roca, en referencia al uso de carne en hebras. “Generalmente los locales gastronómicos suelen tener uno o dos productos en esta línea, pero nuestra idea fue especializarnos”, completa.
Según explicó, el catálogo actual está conformado por una línea de sándwiches de 25cm de largo y aproximadamente 500g de peso. “La carne tiene una maceración de 24 horas con especias, se la saltea además con salsa inglesa y una manteca también especiada”, explica Roca, quien cursó sus estudios en el Instituto Gato Dumas. Además, comentó que como pan se usa una ciabatta artesanal producida especialmente para la marca.
El producto tuvo una buena recepción y ya cuenta con más de cuatro mil seguidores en Instagram y más de doce mil visitas en su sitio web. No incursionaron en las aplicaciones de delivery más conocidas, sino que optaron por tomar encargues por WhatsApp o mensajes directos de Instagram. “Esto nos permite ser mucho más competitivos con los precios”, destacó el co-titular de la marca.
El buen desempeño los incentivó a arriesgar más y abrir su propio local gastronómico en breve. Según adelantó Roca, estará instalado en Catamarca 1352. El inmueble es una casa antigua con jardín, tendrá capacidad para unas 120 personas y se dividirá en tres áreas. En la recepción tendrá lugar un almacén boutique con productos vinculados al estilo gastronómico de Jamie Janes, en el hall central se colocará el comedor principal y, en el jardí, un patio con expendio de cerveza artesanal.
Luego de la inminente inauguración se sumarán a la carta postres típicos de la gastronomía norteamericana, como hot-cakes, mil shakes con múltiples toppings y crema batida, y waffles. También habrá opciones de cafetería y se mantendrá la carta de sándwiches como atracción principal. El concepto general será de autoservicio.
“Nuestros clientes preguntan todo el tiempo por la apertura del local. Creemos que seremos muy bien recibidos”, concluyó Roca.