Kaffetto nació en 2019 como un emprendimiento de tres amigos apasionados por el café. Comercializando cápsulas, ya pusieron un pie en el mercado español y proyectan ampliar su cartera de productos tostando su propio café de especialidad.
“El proyecto empezó hace unos 5 años, principalmente con la cápsula de café, cuando recién estaban ingresando al mercado las alternativas a Nespresso”, explicó uno de los socios. De este modo, con el e-commerce como principal plataforma comercial, se afianzaron en Rosario donde concentran el núcleo de su actividad.
El proceso de tostado, molienda y envasado de las cápsulas se lleva adelante por la firma Capsule Maker. A través de la alianza con la empresa de Buenos Aires, Kaffetto nutre su catálogo de diferentes fórmulas para atender a todos los paladares y llegó a comercializar 30.000 unidades al mes.
Además, desde hace algo más de un año, sumó el café de especialidad a sus productos. “Estamos tostando junto a un socio en Buenos Aires. Es un proceso totalmente diferente al de la cápsula. Actualmente estamos llevando adelante acciones comerciales para promover el producto, como charlas alusivas”, indicaron.
Recientemente, Kaffetto desembarcó en el mercado español con su propuesta de cápsulas: “Uno de nuestros socios decidió irse a vivir a Valencia y, como teníamos intenciones de desarrollarnos allá, vimos la oportunidad. Es inminente que empecemos a tostar allí nuestro propio café de especialidad, pero nos restan algunos días para tener todo listo”, adelantaron.
“Valencia es un lugar que se presta mucho para este mercado. Llevamos todo un año de análisis y trabajo para llegar hasta acá, pero ahora empezaremos con la parte más interesante, salir a buscar clientes y ofrecer nuestro servicio de tueste”, concluyeron.