Este lunes, a partir de las 8.30 hs. en el City Center, tendrá lugar la 9ª edición del Tour Pyme en Rosario, que este año ya hizo escala en Mar del Plata, Salta y Tucumán y luego seguirá para Neuquén, Córdoba y Mendoza.
La conferencia estará a cargo de Jonatan Loidi, consultor especialista en la problemática PYME, director de la carrera de Comercialización en la Universidad Católica de La Plata y consultor de la escuela de negocios de la UCA, quien fuera calificado como uno de los disertantes más destacados las Jornadas Pymes 2014.
Antes de su presentación en Rosario, Loidi habló con ON24 y adelantó de qué va a ir su exposición, concretamente: “No voy a hablar de cómo reducir costos ni de rentabilidad en términos contables, sino que voy a invitar a los empresarios a pensar la rentabilidad desde un lugar de la generación de valor en el cliente”. “Eso se logra conociendo muy bien al cliente, con una propuesta de valor que diferencia y tratando de que los clientes no sólo vean en vos un producto, sino algo que les genera más valor”, sostuvo.
El programa estará dividido en dos módulos. El primero estará destinado a, justamente, profundizar sobre las “estrategias para simplificar la empresa” e intentará responder a las siguientes preguntas: “¿cómo parar la pelota y recuperar el dominio de la empresa?”, “¿cómo ser productivo en vez de estar solamente ocupado?” y “¿cómo volver a disfrutar del negocio?”.
Para ello, Loidi ofrecerá a los empresarios pyme que asistan a la conferencia una herramienta o matriz concreta destinada a la creación y gestión de la propuesta de valor para aplicar en el día a día y ser un referente en el segmento de mercado.
Y ésta será, entonces, la segunda parte de la charla, destinada a responder a otras interrogantes como: “¿qué acciones cambian el resultado del negocio?”, “¿por qué me compra el cliente?”, ¿cómo llegar a ser los referentes en lo nuestro?”.
“Voy a ir sacudir un poco para que los empresarios se pregunten ¿qué estoy haciendo?”, expresó Loidi y señaló: “¿Por qué el empresario pyme no puede despegarse de su empresa en el día a día? Lo consumen el banco, los empleados, los proveedores; entonces, llegan a un punto en el que no piensan, sino que reaccionan a todo lo que les pasa. Y si vos no lográs despegarte un poco y pensar tu empresa, el modelo de negocios cambia y un día te encontrás con que nadie viene a tu negocio y ahí recién te preguntás ¿qué pasó? Y ahí ya es tarde”.
REDACCIÓN ON24