El Real Madrid cierra acuerdo con Microsoft

Cuando todo parecía ya resuelto en torno a la operación que dará apellido al Santiago Bernabéu tras la remodelación del estadio, el propio club madridista ha arrojado un poco más de confusión al asunto al anunciar la llegada de otro importantísimo patrocinador para los próximos años en un acto que tendrá lugar esta misma tarde en el estadio madridista.

El Real Madrid cierra un importante acuerdo con Microsoft

Los rumores acerca de qué compañía será definitivamente la que le dé nombre (en este caso, apellidos) al nuevo estadio madridista tras la remodelación a la que se someterá el Santiago Bernabéu, una obra valorada en más de 400 millones de euros, han vuelto a la primera plana de la actualidad mediática tras el escueto comunicado que, en la página web del equipo blanco, ha publicado el propio club convocando a la prensa y medios de comunicación en el propio Santiago Bernabéu para la presentación oficial del nuevo acuerdo alcanzado.

El sólo comunicado ha vuelto a desatar las especulaciones acerca de la posibilidad de que sea la empresa de Bill Gates la encargada de bautizar el feudo madridista una vez acabe la remodelación a la que será sometido, algo que parecía ya cerrado tras el acuerdo alcanzado con el grupo inversor árabe IPIC que, según todas las fuentes, sería el encargado de suministrar el tan ansiado apellido al nuevo estadio madridista.

La rivalidad Madrid-Barça se pasa a la informática con Microsoft-Intel

Más allá, sin embargo, de dichas especulaciones, lo que viene a demostrar el citado acuerdo es el desembarco, de manera definitiva e importante, de las compañías de nuevas tecnologías dentro del mundo de la informática al mundo del deporte en general y al fútbol en particular.

Hace tan sólo unos meses, una de las grandes rivales de Microsoft, la compañía Intel, se incorporaba en calidad de un importante acuerdo al FC Barcelona, una unión que les vincularía durante los siguientes cinco años por 25 millones de dólares. Ahora, tan sólo unos meses después, el que anuncia un importante vínculo con una de las compañías informáticas más grandes del mundo es el Real Madrid. Y aunque las cifras del contrato alcanzado no se han filtrado a la espera de lo que esta tarde pueda poner encima de la mesa el presidente madridista al respecto, Marketing Deportivo MD ha podido conocer  que el acuerdo vinculará a las partes durante los próximos cuatro años por unos 30 millones de dólares.

Por otra parte, la llegada de Microsoft al Real Madrid tras el desembarco de Intel en el FC Barcelona lo que viene a demostrar no es más que la incipiente rivalidad que está creándose entre las dos compañías, hasta ahora socios importantes en el mundo de la informática. Microsoft está llevando a cabo un importante cambio de estrategia dentro de su marca, pasando a ser un gigante del software a convertirse en una empresa de dispositivos y servicios, potenciada por la elaboración de tablets como el Surface y la reciente compra de la división de servicios móviles de Nokia.

Habrá que esperar a esta tarde, finalmente, para conocer los detalles concretos. No sabemos a ciencia cierta si se tratará de la utilización de Surface para las entrevistas, ruedas de prensa y entrenamientos, donde se fijaría esos 30 millones de dólares por los cuatro años de duración (todo hace indicar que será así, incluso el video con el que Microsoft se ha adelantado al club blanco para referirse al citado acuerdo que reproducimos a continuación), o si definitivamente la alianza va un paso más allá y Microsoft será la compañía elegida para darle nombre al Santiago Bernabéu.

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