El Óvalo Central del Hipódromo busca adjudicatario para realizar un complejo deportivo académico y de alto rendimiento

El proyecto de la Municipalidad prevé la instalación de canchas de fútbol en un espacio de 31 mil metros cuadrados

La municipalidad de Rosario y la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario lanzaron la licitación sobre el Ovalo central de la pista de carrera. El pliego insta a realizar un complejo académico y de alto rendimiento deportivo, dividido en dos espacios de unos 32 mil metros cuadrados cada uno.

El pliego podrá ser adquirido en el mismo Hipódromo (Dante Alighieri 2401) por un valor de 200 mil pesos. La recepción de ofertas estará disponible hasta las 10 del 12 de enero del 2023, dos horas más tarde se realizará el acto de apertura de sobres.

Quien se quede con la licitación lo hará por un periodo de 15 años, con la posibilidad de 24 meses de prórroga, y deberá abonar un canon mensual inicial de 750 mil pesos mensuales, el cual será revisado cuatro veces al año en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

La licitación expone dos áreas a trabajar:

  • El área de Concesión: limita las competencias del concesionario y define el contorno del espacio a mantener por el mismo, en total son 32.000 m2
  • El área destinada a canchas, de césped sintético obligatoriamente, exclusiva de explotación comercial cuya demarcación serán 31,350 m2, y el área de infraestructura, servicios y administración, unos 700 m2.

La actividad principal será el dictado de cursos, capacitaciones y jornadas prácticas y teóricas de fútbol, desde el desarrollo infantil hasta el alto rendimiento. La Municipalidad aclaró que se “valorarán aquellas propuestas que incluyan tecnología aplicada al deporte, en especial aquellas de carácter educativo”.

En este sentido, además del dictado de cursos y capacitaciones, se podrá incluir una tienda deportiva y un espacio, tipo quiosco, donde se podrán comercializar bebidas no alcohólicas y snack. Además, las canchas instaladas en el segundo espacio se podrán alquilar.

Una de las exigencias de la licitación es un espacio mínimo de 200 m2 para vestuarios, consultorios y administración. Entre las obras mínimas, también se deberá sumar la iluminación artificial a las canchas, también ha construir. Todas las modificaciones y construcciones por realizar tendrán un tiempo de obra por 24 meses.

Por otro lado, en el Óvalo Central del Hipódromo ya existen una cancha de hockey y otra de rugby, vestuarios y los históricos túneles, todo esto no podrá ser modificado.

El oferente deberá comunicar las actividades deportivas, académicas y de desarrollo social; organización del servicio; horario de funcionamiento; cantidad de personal y organización; diseño de las instalaciones; precios tentativos de abonos y promociones; y plan de comunicación.

Cabe destacar que esta licitación será beneficiosa para el ISEF Nº11 y sus estudiantes, que se verán beneficiados ya que el concesionario deberá coordinar actividades propias del instituto con sus autoridades, en días y horarios convenientes para el empresario o grupo.

El interesado podrá visitar el predio llamando previamente al 341-4316653 y 3414314720 interno 210/1/2 (de lunes a viernes de 8 a 15) para coordinar el encuentro.

Comentarios