El nuevo hotel que peleará contra el Conrad

La actual temporada no es la mejor en Punta del Este. Se nota, aseguran en el sector turístico, una baja en el arribo de argentinos. Pero estiman que se trata de un fenómeno pasajero.

Este contexto adverso no frena nuevos proyectos hoteleros. Sobre todo, de establecimientos orientados a huéspedes de alto poder adquisitivo, quienes no suelen cancelar sus viajes.

En marzo, abrirá sus puertas The Grand Hotel Punta del Este, un nuevo cinco estrellas frente al mar, de la mano de un grupo inversor de EE.UU. y bajo un acuerdo el grupo HCI, que tiene tres hoteles en la Argentina, Buenos Aires Grand, Iguazú Grand y Panoramic Iguazú.

El proyecto, que demandó u$s 25 millones, incluye 119 habitaciones, 107 con vista al mar, en un edificio de estilo moderno, que simula la proa de un barco. Ubicado en la Parada 10 de la Playa Brava, será el segundo hotel de lujo en el centro de Punta del Este, después del Conrad. En ese segmento, figuran también el Fasano y el Mantra, pero en las afueras de la ciudad.

Las tarifas son elevadas. La mayoría de las habitaciones (92, llamadas Ocean View, con vista al mar) costarán u$s 250 por noche en temporada baja; u$s 550 en intermedia (febrero a abril), u$s 750 en alta (enero y parte de diciembre) y u$s 1.350 de Navidad a pasado el Año Nuevo. Las Front View van de u$s 350 en baja a u$s 950 en alta y dos suites, de u$s 700 a u$s 2.050. Pero la más cara será la suite presidencial, sin precio fijo.

““Tenemos muy buenas expectativas. La ocupación suele ser muy estacional en Punta del Este, pero esperamos atraer grupos en invierno y que la ciudad crezca como destino de congresos. El Municipio prevé construir un complejo de convenciones””, destacó John Iriondo, gerente General del hotel.

Según explicó, los hoteles de alta categoría en la ciudad operan con 30% a 45% de ocupación en invierno y más del 90% en verano. “”Más allá de esta temporada, en la que muchos hoteles no se llenaron, sobre todo por un menor arribo de argentinos, nuestra expectativa es trabajar a plena ocupación en verano, con altas tarifas en función de la calidad del servicio. Los turistas de alto poder adquisitivo que son fieles a Punta del Este no dejan de viajar””, agregó. De hecho, según datos del sector, los cuatro y cinco estrellas trabajan hoy con mejor ocupación que los dos y tres estrellas, más afectados por la merma de argentinos.

El hotel dará servicios en la playa (reposeras, sombrillas, bebidas), pero sin parador propio, ya que el Municipio no lo permitió. Tendrá dos piletas climatizadas, una de ellas cubierta; spa, gimnasio, restaurante, bar, salón para eventos, club para chicos, salón de lectura y juegos de mesa y cine para 72 personas. El grupo prevé además otro hotel en Montevideo.

HCI tiene tres hoteles en la Argentina y pertenece al inversor de EE.UU. James Shasha.

 

Fuente: Cronista
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