La llegada del Banco Nación a la ciudad de Funes tuvo un largo camino de gestiones por parte de la intendencia local.Ocurre que la decisión de la entidad bancaria de abrir una nueva sucursal en la ciudad no estaba clara. Meses antes a las gestiones iniciadas el año pasado por el Intendente Diego León Barreto, la empresa Micropack, había solicitado la instalación de una boca para su outlet Paso del Bosque, argumentando que el corredor industrial de Av Circunvalación lo ameritaba. Por otro lado, el Nación ya cuenta con una sucursal en la vecina localidad de Roldán, otro antecedente que complicaba la decisión.
Desde el ejecutivo municipal se trabajó en la elaboración de un documento que contenía un estudio de mercado reflejando el acelerado crecimiento demográfico de la ciudad, con la construcción en auge de nuevas viviendas y la llegada del futuro Parque Industrial de Rosental.
Con la aprobación del directorio de la casa matriz, integrado en aquel momento por los santafesinos, Carlos Castellani y Adrián Giacchino, que acompañaron al municipio en sus gestiones, se iniciaron las tareas de búsqueda de terrenos para levantar la nueva sucursal.
Finalmente el Banco se decidió por el terreno ubicado en el corazón céntrico de Funes, se trata de la esquina de Carlos Pellegrini y Tomás de la Torre, a metros de los bancos Macro y Santander. La operación de compra del inmueble de 496 m2, fue concretada esta mañana a través de la Inmobiliaria Criscenti.
La nueva sucursal servirá para descomprimir la demanda de servicios bancarios que creció al ritmo de la población y los comercios. En la actualidad, Funes cuenta con tres entidades financieras, todas privadas: Santander, Macro y Nuevo Banco Santa Fe.