A partir del domingo, el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (bulevar Oroño al 2300) tendrá a la par una nueva propuesta gastronómica relacionada a la economía social: El Jardín – Bar Saludable. Este espacio tendrá la particularidad de abrir sólo los domingos de 9 a 17, con una variada propuesta de productos artesanales, naturales, veganos, elaborados con harinas alternativas a precios accesibles.
La novedad será desarrollada por un grupo de emprendedores de la economía social, convocados por la Municipalidad de Rosario, que elaboran alimentos con materia prima local. Ofrecerán una carta que comenzará en pastelería hasta sandwichería, bebidas y tragos saludables.
Habrá infusiones de frutos naturales, tés y blends artesanales, coctelería y tragos, menú dulce y salado, pastelería saludable y vegana con harinas no convencionales como la de arroz, mandioca, lentejas, algarroba, entre otras. Además, una variedad de productos elaborados con harina agroecológica.
El Jardín – Bar Saludable tendrá cuatro emprendimientos: Lady Regina delicias, Prontarepa, Canela, Coco y Miel, y Motivos té y blends. La Subsecretaría de Economía Social fue la encargada de elegirlos “por su trayectoria y calidad de productos”, advirtieron.
Cabe destacar que se podrá tomar infusiones desde $200 y el menú contiene opciones de sándwiches tanto de carne como veganos a $500. Además, la vajilla será íntegramente sustentable para minimizar y controlar la generación de residuos y desechos.