“El m2 por encima de los índices inflacionarios”

Gabriel Redolfi, titular de MSR, en un mano a mano con ON24 habló sobre el éxito de la constructora en la ciudad, de porqué el mercado inmobiliario es la mejor inversión ante la inflación y sobre la responsabilidad social empresaria que llevan adelante. Los puntos fuertes de una empresa joven con 12 años en Rosario.

 ¿Cuál es el valor agregado de la empresa?

MSR es una empresa que ha crecido en un relativamente corto plazo de desarrollo, en base a un trabajo intensivo ha podido demostrar en el mercado que es posible el cumplimiento, la responsabilidad, los plazos de entrega, el buen diseño, etc. Hemos tenido una respuesta muy buena por sobre todas esas exigencias autoimpuestas. Esta es una empresa que emergió en Rosario hace poco tiempo y creo que los valores agregados se vislumbran en una adecuada trasmisión de nuestra filosofía de trabajo, la preocupación por el cliente, por la calidad de nuestros productos y la continua mejoría.

¿Cuál es la diferencia entre Módena y Alliance?

No hay diferencias, tanto una como otra son en medidas similares, por ejemplo en Alliance nos hemos propuesto en no hacer departamentos monoambientes aunque en Módena si, sin embargo en dimensiones soy muy similares. En realidad han sido dos marcas que no significan una división de calidades en la empresa.

¿Plazo fijo, dólar o negocios inmobiliarios?

Inmobiliario sin dudar; el plazo fijo ha salido netamente perdedor ante la inflación con una rentabilidad claramente negativa. El dólar, uno puede ahorrar pero también ha salido derrotado durante este tiempo. El metro cuadrado, se actualizó su valor incluso por encima de los índices inflacionarios y si además le sumamos el hecho de recibir una renta, ha superado en ganancias a los otros tipos de inversiones.

¿Cuáles fueron los trabajos en relación a la responsabilidad social de la empresa?

En estos años hemos trabajado en campañas para el Hospital de Niños Victor J. Vilela, donde apuntamos a aquellas áreas donde no estaban cubiertas por otras empresas que se desempeñan con RSE, entonces realizamos una campaña de recolección de consumibles para que los chicos y las madres tengan los insumos básicos. Promocionamos al equipo rosarino de Taekwondo que salió campeón mundial en Inglaterra. Por otra parte, estamos colaborando en pequeñas campañas para la recolección de elementos consumibles de escuelas y junto a la UOCRA se han hecho aportes significativos a actividades sociales organizadas por el sindicato.

 

Esteban Mravicich Tognetti // @estebanmtok

 

Comentarios