El pasado miércoles, se realizó la presentación formal del Parque Industrial de San Lorenzo, que estará destinado a pymes. Concretamente, el mismo se ubica al noroeste de dicha ciudad, en el área delimitada por la Autopista Rosario-Santa Fe, la intersección de la Ruta Provincial Nº10, las vías del Ferrocarril Mitre (hoy Nuevo Central Argentino) y el Arroyo San Lorenzo, dentro un área denominada “Zona de Promoción Industrial” (Ord. Nº 2111/98).
Se trata de 200 lotes distribuidos en más de un millón de metros cuadrados para uso industrial exclusivo, en una superficie total de 150 hectáreas. Los terrenos van desde 1.250 metros cuadrados hasta 20.000 y estarán sectorizados en tres grandes áreas diferenciadas pero interconectadas: un Centro Industrial, un Centro Logístico y un Centro Tecnológico.
Cada uno de los sectores cuenta con múltiples beneficios impositivos y tarifas preferenciales de servicios, contribuyendo a disminuir los costos fijos y a maximizar la inversión. Además, contarán con servicios y espacios comunes, calles pavimentadas y seguridad las 24 horas.
Según confirmaron a ON24, ya hay 15 empresas comprometidas en el emprendimiento.
Los lotes se comercializan en pesos y en cuotas con una mínima entrega y posesión en septiembre del 2015. Con valores 40% por debajo de lo que hoy se encuentra en el mercado, el metro cuadrado se ubica en $480 y a partir de allí varía de acuerdo a su ubicación y tamaño, según ya había adelantado ON24.
Durante la presentación, Sebastián Alesio, de la desarrolladora del proyecto Gea, indicó que fueron cuatro años de gestión para “lograr el proyecto y el reconocimiento como parque industrial”. Además, destacó la interacción con la Municipalidad de San Lorenzo y el Gobierno de Santa Fe, lo que muestra, dijo, “un ejemplo exitoso de interacción público-privada”.
En cuanto a la justificación de la instalación de este parque, Alesio argumentó: “Hay empresas que tienen necesidad de acceder a tierras industriales y ampliar su planta; por tanto, entendemos que el Parque debe ser pensado para la región metropolitana del Gran Rosario”.
Para conocer más acerca del emprendimiento, ON24, dialogó con Emiliano Lingo, de Gea Desarrollos; el Ing. Mario Costa, de la constructora a cargo del proyecto (Pellegrinet) y con Patricio Arpini, de Arpini Inmobiliaria, una de las comercializadoras junto con Canut y Badaloni.
REDACCIÓN ON24