El inquilino, su propio aval

Abrió en Rosario el primer sistema del mercado que permite que el inquilino sea su propio aval. Diego Baidón, Gerente de Locativa, dialogó con ON24 luego de su lanzamiento.
En un entorno en donde se sigue debatiendo cómo mejorar la burocracia y costos a la hora alquilar, Locativa surge en el mercado rosarino permitiendo que este proceso sea mucho más simple y rápido generando un beneficio tanto para quien busca una propiedad como para los propietarios o inmobiliarias.  

Además, según explicaron desde la empresa, no hará más falta presentar recibos de sueldos ajenos ni constancias propietarias. Actúa verificando la solvencia del interesado en alquilar mediante un sistema automático de cotejo de información, tras el cual se le informa al interesado a qué monto de propiedad puede acceder con su aval.

Locativa es quien avalará el contrato con el fin de favorecer a inquilinos y propietarios o inmobiliarias a concretar sus negocios. “Es un sistema 100% transparente, basado en herramientas de información confiables utilizadas hoy por sistemas bancarios y otras entidades públicas y privadas, que surge de la idea de las sociedades de garantía recíproca (SGR)”, comentó Baidón.  


“Los análisis son gratuitos y dinamiza la relación Inquilino-Inmobiliaria-Propietario, posteriormente su costo final dependerá de cada caso pero se estima que el valor ronde en alquier mensual, pudiendose abonar en cuotas”.

En esta relación y en comparación con los tradicionales modos de garantía, otra de las ventajas indudables es que el acreedor no tiene que someterse a molestos procesos judiciales para cobrar, sino que Locativa lo hará por él abonando la deuda a los 45 días, respondiendo siempre, de forma de que el propietario no vea afectado su ingreso.

Aquellos interesados en alquilar una propiedad podrán acercarse personalmente a Locativa o completar un simple formulario online con sus datos en www.locativa.com.ar, que serán enviados para analizar su caso.

En cuestión de horas, Locativa les presentará el informe de forma gratuita que demostrará qué monto de alquiler puede garantizarles. Para completar el trámite, el interesado deberá abonar el servicio a Locativa con facilidades de pago y podrá presentar su Certificado en la inmobiliaria de confianza.

Finalmente, Locativa entra en contacto con su inmobiliaria y firma el contrato de alquiler por él. El inquilino solo debe preocuparse por su mudanza.

Comentarios