Las aperturas son siempre buenas noticias, y cuando son en el marco de un plan de inauguraciones y un negocio en expansión, lo son aún más.
La apuesta es simple. Ofrecer un producto de excelencia y darlo todo para contar con la buena aceptacion del publico. Adecuándose a las actuales normativas del sector “Al Fuego Grill House” presenta todo lo que hoy esperamos al ir a comer afuera. Un espacio interior acorde a las líneas de tendencia. Una carta ambiciosa conjuntamente a un personal de cocina que está a la altura. Espacios íntimos para reuniones y una cava para eventos especiales. Estamos convencidos que recomendar hacer una reserva para ir a conocerlo es una buena idea.
El equipo de trabajo que lleva la cadena adelante reúne talentos cuidadosamente seleccionados respondiendo a los más altos estándares. Gabriela Echague, responsable del interiorismo y la imagen de marca. Hernan Ledesma, a cargo de la jefatura de cocinas. Santiago Mele, líder del equipo y referente en servicio gastronómico, son algunos con los que tuvimos oportunidad de conversar. Gente que sabe lo que hace.
Cuando los hermanos, Leo y Federico Lequio, se propusieron completar la cadena de valor de la carne argentina, se lo tomaron muy enserio. Ni la pandemia los frena. Es más, pareciera que los hubiera potenciado. No solo ampliaron la capacidad productiva de sus frigoríficos, sino también los volúmenes exportados y su presencia en el mercado interno. Ahora, con bocas de expendio a clientes directos con su Tienda de Carnes y su Grill House, ambos formatos de su cadena de franquicias “Al Fuego”.
“Familia Lequio” engloba además de “Al Fuego”, a “Estancia el Mojón” donde se inicia el proceso de cría y engorde de ganado. Sus plantas procesadoras: “Frigorifico Alberdi” y “Carnes del Interior”, entre otras líneas de producción, abastecen a marcas como “Green Gold”, “Cortemiglia” y “Posta”. “La Casa del Cerdo”, es otra apuesta en formato franquicia que integra el grupo familiar.
Esta integración es, sin duda, una de las fortalezas que explican el rápido desarrollo y aceptación que sus franquicias encuentran en inversores locales en toda la región. Líneas de abastecimiento garantizadas, trazabilidad de cada producto, centralización de logística y acompañamiento en marketing digital, acciones comerciales y publicidad, son otras.
El calendario de las próximas aperturas viene cargado, y el equipo de “Al Fuego” prefiere reservarse las fechas y las locaciones. Si nos adelantan que el verano verá nuevos fuegos encendidos en distintos puntos del país, y ríen entre ellos, como sabiendo que se guardan lindas noticias.
FB / IG: @alfuegogrillhouse / @alfuegotiendadecarnes
WEB: http://www.alfuego.com.ar/