El Gobierno nacional decidió avanzar en la licitación de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, dos históricos complejos del turismo social argentino. La semana próxima serán transferidos a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que definirá si se venden o se entregan en concesión.
Desde la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes señalaron que el objetivo es impulsar inversiones privadas que generen miles de puestos de trabajo en Mar del Plata y Córdoba. Actualmente, Chapadmalal cuenta con unos 30 empleados y Embalse está en una situación similar. La seguridad será reforzada por personal enviado por la AABE.
El proceso se inició tras una carta enviada al secretario Daniel Scioli por una cámara empresaria del sector hotelero y gastronómico, que reclamó el fin de la administración estatal de estos complejos por considerarlo competencia desleal para los privados.
En cuanto al Museo Eva Perón, ubicado en Chapadmalal, se confirmó que sus objetos serán trasladados a San Vicente, provincia de Buenos Aires. Por su parte, la Residencia Presidencial de Chapadmalal quedará bajo control estatal y no será incluida en la licitación.