El Gobierno santafesino anunció la puesta en marcha del programa “Comprá Santa Fe”, que busca incentivar el consumo en los comercios de cercanía de cara a las celebraciones de fin de año. El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, explicó que “el objetivo es atraer al consumidor a que compre en el comercio de barrio, el de su localidad”.
La herramienta prevé acompañar y difundir la compra en comercios de cercanía a través de órdenes de compra que serán sorteadas entre los clientes de cada local, con una inversión prevista de 20 millones de pesos.
“Los comercios que están en estos corredores van a tener una identificación, una calcomanía o afiche, y el consumidor en todas las compras que realice durante diciembre tendrá su cupón para participar de los sorteos de órdenes de compra por 20 mil pesos que se realizarán durante ese mes”, añadió el funcionario.
El programa incluye “campañas de difusión en medios de comunicación para alentar el consumo local y, entre todos, sostener la economía real del comercio y el consumo”.
Aviano adelantó que se utilizarán “todas las herramientas que se están apalancando desde todos los sectores para que las ventas minoristas no se detengan y potenciemos el desarrollo productivo y, en particular, el comercio”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Fernando Forgione, estuvo en Rosario y detalló: “En la actualidad tenemos 24 centros comerciales de los cuales 17 ya están trabajando en la Federación Santafesina”
Otro de los presentes fue Marcelo Maciel, presidente de la Asociación de entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), manifestó: “Nos vemos acompañados por la Provincia, y con una impronta especial en materia comercial. Desde ADEESSA vamos a promocionar en los pueblos y ciudades del sur con acciones como esta, y con otras que estamos organizando. Tenemos que seguir entre todos trabajando para que la actividad no se detenga”.