El freno de las PPP le pegó a una importante obra en Santa Fe

Se frenaron nuevas licitaciones hasta tanto no mejoren las condiciones de acceso al crédito

El freno de las PPP le pegó a una importante obra en Santa Fe. Luego de que el gobierno nacional anunciara el freno de nuevas licitaciones hasta tanto no mejoren las condiciones de acceso al crédito, el intendente de la capital provincial, José Corral, confirmó que el puente Santa Fe-Paraná está “suspendido”.

“Lamentablemente el riesgo país, producto de la situación financiera del país e internacional, ha elevado el riesgo de todos los países emergentes y deja las tasas por encima de lo conveniente”, dijo Corral al diario El Litoral. Y ahondó, “el país no puede endeudarse a unas tasas tan altas, por lo cual se va a demorar este llamado a inversiones”.

El puente demanda una inversión global estimada entre los 600 y los 800 millones de dólares; y un plazo de obra de al menos 4 años bajo el formato de Participación Público-Privada. Tenía partidas asignadas en el presupuesto 2019.

Además de paralizar obras nuevas, el gobierno decidió cambiar las condiciones de las licitaciones ya realizadas, reduciendo el plazo mínimo que les exige a las empresas para la financiación de las obras: de 60 a 18 meses.

Comentarios