Mientras desde la Municipalidad de Rosario preparan un nuevo plan para revitalizar el Casco Histórico de Rosario -iniciativa por la que también se expidió la Federación de Comercio de Rosario en diálogo con ON24-, el Centro parece no mostrar atractivos para ocupar locales que, en otros momentos de la actividad económica, no hubieran durado mucho tiempo vacantes.
Uno de ellos es el inmueble donde hasta principios de 2019 funcionó la tienda multimarca de calzado e indumentaria deportiva Citadium, en España 777, a metros del Paseo del Siglo. Se trata de una propiedad de 160 metros cuadrados en planta baja, donde dispone de un salón en desnivel y sector para cocina, depósito o administración, más una planta alta de 40 metros cuadrados y altillo.
“Durante la pandemia, prácticamente no hubo propuestas”, señaló a ON24 Alberto Armellini, titular de la inmobiliaria que tiene el local en alquiler desde hace casi dos años. “En precio, estamos en una tercera parte, o menos, de lo que alguna vez se alquiló”, indicó e informó que hoy se está pidiendo $ 185.000 mensuales, con impuestos a cargo del propietario.
Si bien previo a la crisis sanitaria hubo consultas para instalarse allí de una empresa vinculada a la telefonía celular y de otra relacionada a la medicina estética, las mismas finalmente no prosperaron.
“Nosotros estamos notando desinterés de las empresas para ampliarse en locales con atención al público, ya que gran parte del comercio se ha pasado al online, y en estos momentos de incertidumbre, nadie se la quiere jugar -por más de que el alquiler no sea caro- porque no sabés qué nivel de actividad vas a tener”, consideró el empresario inmobiliario.
Además, sostuvo que “el Centro está especialmente bajo en estos momentos; salvo algunos rubros en particular, no hay actividad. Todo lo que es renta comercial y oficinas está bastante complicado”, remarcó.
Ante la baja demanda, en algún momento, incluso, se consideró colocar el inmueble para la venta, apuntando quizá a algún emprendimiento inmobiliario, ya el local cuenta con espacio aéreo.
Cabe recordar que antes de Citadium (que comercializaba las marcas Le Coq Sportif, Superga y Crocs) allí funcionó la tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP) y los restaurantes Da Vinci y The Alamo, que en su momento se intercomunicaba con el Open Pringles (Córdoba 1680), el imponente local donde luego funcionó el Metropolitan Gran Bar y años atrás se instaló la telefónica Claro.
REDACCIÓN ON24