El entrenamiento de los Pumas pisa fuerte en la ciudad

Por Franco Marconi / @Franco517

La excusa de ponerse en forma, tanto por salud como por belleza, encuentra muchas formas de canalizarlo. A tal punto que las empresas del rubro Fitness alcanzan un crecimiento económico del 40% por año. Martín Mackey cuenta con más de década de trabajo profesional como profesor de Educación Física y entrenamiento deportivo, pero desde hace un tiempo se desempeña como Preparador Físico de los Pumas. Con muchos años de estudios nacionales e internacionales, logró trabajar en el desarrollo de una filosofía diferente que logra llevar adelante en su gimnasio, Domo, que se encuentra en San Luis 2534.

El curricullum del fundador, bien podría interpretar que este espacio de trabajo está enfocado en los deportistas de elite, pero no es así, de hecho, destacó: “Es muy importante que una persona entienda como controlar su cuerpo, para tener una economía de movimientos mayor lo que permite ser más fuerte, veloz y resistente dentro de la cancha. Se piensa que Domo entrena alto rendimiento, pero el 80% de las personas que van son deportistas de fin de semana, que juegan en ligas internas y quieren estar bien físicamente”.

A través de ejercicios con sogas, circuitos de equilibrio, entre otros, las personas “encuentran un enorme cambio en su estilo de vida”, “mejorando su postura, la calidad de movimiento y desarrollando un grupo muscular que tienen una actividad primaria en el día a día”. “El cuerpo empieza a funcionar mejor con estas rutinas, ahí radica el éxito de Domo”, puntualizó Mackey.

Del mismo modo, la intención es mantener la calidad del servicio que se brinda, por eso, del espacio actual de 350 metros cuadrados pasarán a abrir su segunda sucursal, aunque aún no está definido dónde. “Estamos buscando ampliarnos, podríamos tener más gente haciendo la actividad, pero saturaríamos nuestros recursos. Estimamos que el año que viene abriremos una nueva sucursal, en marzo o abril, mientras tanto, evaluamos distintas alternativas. Cada Domo debe ser un lugar de excelencia, quiero dar pasos firmes y que cada caso sea en un espacio importante, como también, referente de la ciudad”, continuó el empresario.

Por último, la motivación del Preparador Físico de los Pumas es mejorar la calidad de vida de las personas, de esta forma, concluyó: “Se ha perdido la educación física, hay mucha preparación física, pero no se trabaja bien. Debe haber una explicación detrás de cada ejercicio, es necesario que haya propuestas serias con calidad en el servicio. Las personas deben mirar a quién someten su cuerpo para hacer una actividad bien hecha, nosotros nos centramos en dar buena calidad de ejecución, buenos recursos humanos que sean más importantes que una máquina”. 

 

Comentarios