El detalle de la millonaria venta de las plantas santafesinas de BRF

El gigante brasilero se desprendió de las unidades de Quickfood SA

BRF le vendió su división argentina a Marfrig Global Foods SA. El gigante frigorífico brasilero que en el país maneja marcas como Paty y Vienissima a través de Quickfood SA, materializó su plan de desinversión con la confirmación de la operación por U$S60 millones (el 91,89% de las acciones).

En el país, BRF controla las plantas santafesinas de San Jorge y Arroyo Seco, y una en la ciudad bonaerense de Baradero, las cuales tienen una capacidad de faena de 620 cabezas por día y el procesamiento de alrededor de 6 mil toneladas/mes de hamburguesas, salchichas, fiambres y vegetales congelados.

La decisión se enmarca en un plan de retirada de los ciertos mercados, en los que se incluye también sus negocios en Europa y Tailandia, para pasar a enfocar sus acciones en el mercado brasileño, asiático y musulmán.

Además, BRF informó que celebro contratos que prevén el compromiso de adquisición, por parte de Marfrig, del inmueble y de equipamientos de las unidades de BRF de Varzea Grande (en la zona centro de Brasil), por el valor de R$ 100.000,00 (el equivalente a U$s 25,5 ); y un acuerdo de suministros por medio del cual la compradora se compromete a proveer a la Compañía productos terminados, como hamburguesas, albóndigas, Kibe, entre de otros, por el plazo de 60 meses.

Según anunciaron desde la compañía, las operaciones integran el Plan de Restructuración Operacional y Financiero, cuyo objetivo es la aceleración del proceso de desapalancamiento financiero.

EL DATO

La venta de los activos de BRF en Argentina fue el centro de numerosos rumores respecto a posibles compradores. Inclusive, fuentes del mercado apuntaban a la frigorifico rosarino Paladini como uno de los interesados; las versiones que nunca fueron confirmadas por la empresa.

 

Comentarios