El descuento promedio en el Cybermonday es del 26% y Santa Fe se posiciona entre las provincias con más compras

Entre los rubros con mayores beneficios se encuentran Servicios (54%) y Supermercados (31%)

El descuento promedio en los precios ofrecido por las empresas que participan en la nueva edición del Cybermonday es del 26%, según la cámara a cargo de la organización del evento que comenzó este lunes que se extenderá hasta la medianoche del miércoles. Además, Santa Fe está entre las cinco provincias con más transacciones realizadas.

“El promedio de descuentos cotejado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se ubicó en 26%”, indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) .

Con un promedio del 54%, Servicios fue la categoría con mayor nivel de descuentos.

Según CACE, estos fueron el ranking de categorías según las promociones en precios:

  1. Servicios: 54%.
  2. Supermercado: 31%.
  3. Muebles, Hogar y Deco: 31%.
  4. Bebés y Niños: 30%.
  5. Varios: 29%.
  6. Salud y Belleza: 29%.
  7. Indumentaria y Calzado: 26%.
  8. Motos y Autos: 24%.
  9. Deportes y Fitness: 24%.
  10. Electro y Tecno: 21%.
  11. Viajes: 18%.

Desde la entidad indicaron que la cantidad de visitas al sitio oficial del evento se mantuvo en una constante durante toda la jornada, lo que refleja un cambio en el comportamiento del consumidor que no corre a buscar las oportunidades en las dos primeras horas del día, como solía suceder en las primeras ediciones.

Por otra parte la financiación en cuotas, especialmente en las tiendas en línea de entidades bancarias, resultaron fundamentales al momento de decidir la compra, según un relevamiento realizado por Télam entre diferentes vendedores.

En este sentido, Mercado Libre difundió que en cantidad de unidades, los productos más vendidos fueron: Mouse inalámbrico, Serum facial, Protector solar, Batidora de mano y Máscaras de pestañas, todos con precios inferiores a los $16.000.

La misma plataforma también señaló que entre los productos de mayor facturación, los celulares, smart TV y heladeras fueron los más vendidos.

En cuanto a la modalidad de pago, el 71% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito: 46% en un pago, el 34% en 3 cuotas, 11% en 6 cuotas, y el 9% restante en 12 cuotas o más.

Las tarjetas de débito se utilizaron para pagar el 9% de las ventas, otro 9% correspondió a los pagos en efectivo o por transferencia bancaria y un 7% de las operaciones se saldaron a través de pasarelas de pago o billeteras virtuales.

Las cinco provincias con más operaciones de compra y venta de productos y servicios en el marco del Cybermonday son: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

Comentarios