El sueño de ser futbolista queda trunco con el paso de los años, y los que no pueden patear una pelota en estadios llenos lo hacen en torneos amateur a lo largo y a lo ancho del país. Atendiendo al auge que existe de este tipo de competencias, tanto masculinas como femeninas, un grupo de empresarios rosarinos decidieron desarrollar un sistema online de gestión de datos para competencias y lograron conquistar varias ciudades argentinas.
“La idea nació hace más de un año cuando nos pidieron una web para un torneo puntual, entonces decidimos armar esto”, explicó Emiliano Caisso, director de la agencia Sandia, que junto con la comunicadora Laura Cadeo y los programadores, Pablo Pineda, Juan Basualdo y Nicolas Gatarello, desarrollaron LigaBOSS.
Para acceder a este nuevo sistema online de gestión de datos para torneos de fútbol se debe pagar una cuota mensual de $10 y no es necesario adquirir un servidor o sistema de hosting. Con ese dinero se accede a un administrador de plantilla dónde se pueden elegir los colores y logos del sitio, pero también se pueden publicar los banners comerciales sin límites.
Hoy por hoy, LigaBOSS cuenta con clientes de Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires y el gran desafío que afrontan es ofrecer la herramienta para otros deportes. “No esperábamos tener tanto impacto, la idea es conseguir muchas ligas, pero también sumar hockey, básquet, entre otros, más allá de que no son prácticas tan masivas como el fútbol”, continuó el director de Sandia.
Redacción ON24