El departamento del Che Guevara baja sustancialmente su precio de venta

Desde la inmobiliaria que realiza la gestión dicen que hay una firme intención de venta

El departamento natal de Ernesto “Che” Guevara, ubicado en Entre Ríos 480, sigue en venta luego de seis meses de publicarse la oferta. El valor anunciado del inmueble fue de 400 mil dólares en junio de 2020. Sin embargo, recientemente se redujo a 250 mil dólares. La encargada de llevar adelante la gestión es la consultora inmobiliaria Lurati. Aunque ha sufrido algunas modificaciones, conserva muebles de época y el cuarto donde se produjo el nacimiento en 1928.

El empresario Francisco Farruggia, nacido en Totoras, fue quien compró el departamento en el año 2002, luego de que fuera publicado en un aviso clasificado. Según trascendió, la intención inicial había sido establecer allí un proyecto cultural en conmemoración de Guevara, aunque, más tarde, la iniciativa se vio frustrada. Solamente recibió visitas de los hijos cubanos del “Che”, el ex presidente uruguayo José Mujica y de Alberto Granado, compañero de los famosos viajes en motocicleta del revolucionario.

El edificio, ubicado en la esquina de Entre Ríos y Urquiza tiene un diseño del estilo del neoclasicismo francés. Fue proyectado por el arquitecto Alejandro Bustillo, y construido en 1927 por los hermanos Ferrarese. El departamento se encuentra en el segundo piso de la construcción, sobre Entre Ríos, tiene cuatro dormitorios, living comedor, escritorio y dependencias de servicio. En total, tiene una superficie de 240 metros cuadrados.

En 2014, “Che” fue declarado Ciudadano Ilustre “post mortem” por la Municipalidad de Rosario, pese a que su vida en la ciudad duró apenas unos meses. El departamento que ostenta todavía el cartel de venta con la cara de Guevara impresa en negro sobre un fondo rojo forma parte de los espacios dedicados al guerrillero. Todavía no se sabe cuál será el destino del inmueble, aunque desde la inmobiliaria aceptan visitas para aquellos interesados en concretar la transacción.

Comentarios