El Concejo le dio luz verde a Torre Shopping y la cadena hotelera Accor se prepara para estrenar Mercure

El grupo empresario abrirá un hotel 4 estrellas con restaurante, oficinas, sala de reuniones, spa, pileta y gimnasio

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó por mayoría reglamentaria el decreto que autoriza “en carácter de excepción” a dar continuidad al trámite de ampliación sin final al emprendimiento Torre Shopping, ubicado en bulevar Rondeau y av. Juan B. Justo, propiedad del Fideicomiso de Administración Hotelero Rosario Business. 

La aprobación, a la que se opuso el bloque del Frente de Todos en su conjunto, permite al Fideicomiso dar paso al hotel de la cadena internacional “Accor”.

En una primera instancia el proyecto preveía departamentos, pero con el paso del tiempo se forjó el hotel de 4 estrellas con bar, restaurante, oficinas, salas de reuniones, spa, pileta y gimnasio exclusivo para huéspedes. La concesión está prevista por 20 años (desde el 2020) y llevará el nombre de hotel Mercure. 

En previas reuniones, en el Concejo se presentaron tanto los adquirentes de unidades que apostaron por el proyecto, al grupo de inversores y a representantes de la cadena hotelera Accor.

Los dueños de las unidades habían insistido con la necesidad de obtener el tratamiento del cuerpo para que “el hotel pueda funcionar”.

También, en la reunión de mediados de septiembre, expuso Andrés Astorquiza, el gerente del futuro hotel, y mencionó que en abril “se firmó el convenio con la Municipalidad”, destacando que, con este emprendimiento, “se contratará a un montón de personas de manera directa e indirecta”.

En representación de la cadena Accor, Pablo Fondevila, se reunió con el Concejo en octubre, y puntualizó que “el restaurante va a trabajar para la zona”. En ese sentido, había recalcado “es una apuesta muy grande para la ciudad y para los inversores, que son más de 80 personas”.

Lo concreto es que a partir de la sesión del último jueves el Hotel comenzará a funcionar, se sumarán alrededor de 50 trabajadores directos y otro puñado al local gastronómico, que estará abierto al público de la zona.

Comentarios