En una sesión agitada, en la que se otorgó por fallo dividido la aprobación de la ampliación a Fisherton Plaza, el Concejo de Rosario también habilitó el proyecto de Santiago y Brown, presentado por el empresario Aldo Lattuca. Se trata de una torre de oficinas de unos 9000 metros cuadrados, con unas 220 cocheras y 180 espacios para estacionamiento de bicicletas.
En la jornada de ayer, se otorgó finalmente la luz verde a la excepción de altura solicitada por la firma desarrolladora. Ocurre que el máximo permitido en la zona es de 29 metros, mientras que la nueva torre corporativa requiere 31 metros.
“En términos urbanísticos no existía un deterioro de las condiciones de la zona y de la ciudad. Solamente se hace para tener algo más de altura en cada piso, en concordancia con lo que exigen las normas internacionales, permitiendo que grandes empresas puedan habitar aquí”, apuntó el concejal Martín Rosúa, uno de los impulsores de la normativa.
De acuerdo a las especificaciones brindadas por el edil, el nuevo proyecto de Lattuca, quien ya desarrolló las torres Nordlink, implica 9000 metros cuadrados edificados, unas 220 cocheras “en un lugar de la ciudad donde faltan”, 180 espacios para bicicletas y “una compensación económica enorme para el municipio”. Por otro lado, destacó: “Le va a dar día diurna a un lugar de la ciudad que tiene solamente vida nocturna”.
Cabe destacar que el edificio contempla además un retiro de 17 metros, generando una plaza pública en su frente. Las oficinas tendrán calidad AAA y capacidad para que trabajen unas 2200 personas.
“Demorar este tipo de proyectos es no entender los tiempos y el funcionamiento del sector productivo. En un contexto de inestabilidad absoluta, las inversiones que se traban se pierden”, Concluyó Rosúa.