El comercio electrónico creció un 68% en el Litoral. ¿En qué se gasta en la región?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico publicó un informe elaborado por Kantar, en vísperas de su evento eCommerce Go

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico – Región Litoral realizado por la consultora Kantar, el e-commerce de la región creció un 68% en 2021 con respecto a 2020. Esto implica un salto en la facturación de $108.617 millones a $182.400 millones en el año pasado.

Según destacó Franco Bonis, director región Litoral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el canal digital “es cada vez más elegido por la sencillez del proceso y la posibilidad de comprar en cualquier momento y lugar”. Además, destacó la variedad de las formas de pago y la financiación.

En este sentido, el uso de billeteras electrónicas creció significativamente, pasando del 15% en 2020 al 27% en 2021, mientras que las transferencias bancarias subieron del 7% al 20% en el mismo período. No obstante, siguen liderando el primer y segundo lugar respectivamente las tarjetas de crédito (50% en 2020 y 60% en 2021) y las de débito (36% en 2020 y 41% en 2021).

Con una mayor apertura y flexibilización en las actividades durante 2021, los compradores digitales de la región modificaron su frecuencia de compra:

  • Los cotidianos, aquellos que compran entre 1 vez por semana y una vez por mes, comenzaron a tener más participación que a nivel país: representan un 16% (vs el 11% en 2020).
  • Los regulares, quienes realizan compras todas las semanas, mantuvieron su frecuencia con un 44% (vs el 43% en 2020).
  • Los ocasionales, que compran cada 2-3 meses o menos, reducen del 46% en 2020, al 40% en 2021.

En cuanto a los rubros más demandados por los compradores del Litoral, Indumentaria encabezó el ranking. Luego, completaron el top 5, Contenidos audiovisuales, Accesorios para vehículos, Alimentos y bebidas, y Electrónica.

Entre el top 3 de las categorías compradas por primera vez en la región, se destacan la Indumentaria no deportiva, Celulares y Turismo. Mientras que, Decoración para el hogar y Alimentos y bebidas presentan los diferenciales más amplios versus el Total País.

Con motivo de analizar estas tendencias y capacitar a los comerciantes en nuevas estrategias, CACE lanzará el 28 de julio su eCommerce Go. El evento tendrá lugar de 14:30 a 17:30 en el Hotel Plaza Real, Santa Fe 1632, Rosario. Las entradas tienen un valor de $800 y es gratuita para Socios CACE.

Comentarios