El Club de Lanchas Rosario se prepara para una temporada “muy buena”. La extensión rosarina de la marca Boat Share, creada en San Fernando, Buenos Aires hace nueve años y con una idea matriz concebida en Nueva Zelanda, augura una temporada mejor que la del año pasado.
Si bien los niveles del río Paraná en la actualidad son preocupantes, las perspectivas son altamente positivas: “En agosto cumplió 2 años desde que la bajante del río empezó a caer y se sostuvo durante todo este período. Según los especialistas, el piso lo vamos a tener en octubre, y desde ahí en adelante vamos a tener incrementos en los niveles con mucha agua para el verano”, indicó Daniel Pistrilli, referente de la firma.
Asimismo, remarcó que “en la guardería estuvimos pudiendo bajar sin ningún tipo de problemas, aun cuando las otras guarderías no lo hacían, es decir, el servicio no lo dejamos brindar salvo en la cuarentena cuando no teníamos habilitación para navegar, después pudimos navegar siempre. Incluso las lanchas de 25 pies, todas estuvieron navegando”.
No obstante, “hay muchos lugares en el Delta, donde no se puede navegar, o en el Paraná Viejo, que está detrás de la isla que se ve frente a La Florida, no pudimos ingresar porque están muy bajos los niveles”, aclaró.
En ese marco, Daniel Pistrilli, subrayó: “Apostamos a que va a ser una temporada muy buena, mejor que la del año pasado, porque estamos igualando la misma marca de ingreso de socios que teníamos el año pasado y faltando dos meses para la temporada fuerte. A partir de septiembre arranca nuestra temporada alta, la incorporación de nuevas lanchas y la inauguración en Tifón para la recepción de nuevos clientes”.
Con respecto a las lanchas, “sostenemos las mismas categorías, incluso hemos aumentado en la categoría Sport, que es la de mayo demanda, la cantidad de lanchas, casi duplicando el volumen”, señaló.
Al respecto, explicó que “si uno lleva el valor de la membresía, que es lo que se cobra para ingresar al club, se suman las 12 cuotas que se pagan mensualmente, porque son contratos anuales, y lo llevas a un tipo de cambio aproximado de $180 por dólar, hablamos que estás navegando todo un año, con 4 salidas mensuales, por 1800/1900 dólares, menos del 10% de lo que saldría comprar una lancha. Y no pagás guardería, ni seguro, ni mantenimiento. Eso hace que nuestro servicio no tenga comparación. Y como la mayoría de nuestros clientes es gente que antes nunca navegaron, es una opción antes de comprar una lancha, probar si me gusta o no”.
En tanto, los planes “arrancan desde los más económicos de $7500 por mes, a los más caros de los barcos de 25 pies, que estamos hablando de $45000 mensuales. Son planes anuales con tarifas mensuales. Además, si bien nosotros no lo sacamos, tenemos todo para gestionar el carnet lo más rápido posible, no más de 15 días”, concluyó Pistrilli.