Los Barrios Boutique brindan respuesta a la demanda de vivir alejados del caos de la ciudad pero con los servicios de la urbe que ayudan a mantener la comodidad necesaria. Se destaca el acceso a espacios naturales con cierta exclusividad.
La fórmula se basa en: menos cantidad de lotes, más intimidad, disminución del tránsito, bajas expensas y mayor injerencia en la toma de decisiones del barrio. Los espacios recreativos se presentan como “monumentos a la calma”. Este modelo es equilibrado y se posiciona en el mercado como el preferido, en especial por sectores jóvenes.
Esto se enmarca en una nueva urbanización familiar donde se busca vivir en contacto con la naturaleza, sin desprenderse de su privacidad. Es la privacidad el factor determinante que impone la elección a estos pequeños barrios llamados Boutique. Además, el factor económico también decide por ser espacios más accesibles.
La tendencia llegó a pocos kilómetros de Rosario con el desarrollo del Barrio Justo José del Río, en la Ruta Provincial N°21 Km 12, Pueblo Ester, a metros de Rio Paraná. El predio cuenta con una frondosa vegetación que lo convierte en un gran pulmón para la zona.
Está compuesto por 32 lotes distribuidos en dos áreas, del lado Este se ubica un bosque natural y del lado Oeste se encuentra el rio. En ambos sectores hay terrenos disponibles. Posee todos los servicios (agua potable -electricidad trifásica subterránea – gas natural -instalación cloacal con tratamiento -desagüe pluvial -alumbrado público -fibra óptica -forestación en espacios públicos -sistema de seguridad 24 hs – ingreso pavimentado.-expensas mínimas) Tiene espacios recreativos, entre los que se destaca, un Mirador con balcón al Río Paraná, el quincho con salón de usos Múltiples y un deck con living. Ofrece financiación, posesión y escrituración inmediata.
De esta manera, Justo José del Río “se presenta con todos los requisitos para convertirse en el primer Barrio Boutique de nuestra región”, aseguran sus desarrollistas.