A partir del 5 de septiembre, el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) y la terminal de Córdoba capital volverán a tener conexión mediante Líneas Aéreas del Estado (LADE). Así lo acordaron el director del AIR, Eduardo Romagnoli, y el director de LADE, Nahuel Españón. En una primera instancia será una frecuencia quincenal, pero no se descarta aumentar los vuelos dependiendo de la respuesta de los pasajeros que se movilizarán en un avión Saab 340 con 34 butacas.
El primer vuelo tendrá lugar el próximo martes 5 de septiembre. La ruta completa será Mendoza/Córdoba/Rosario/Aeroparque. El regreso está previsto los días miércoles con el recorrido: Aeroparque/Rosario/Córdoba/Mendoza.
Romagnoli y Españón explicaron que esta ruta es “de fomento”, es decir, el servicio buscará interesar a otras líneas a continuar esta conexión y hasta ampliarla.
Los tickets se venderán a través de la plataforma de LADE y en las próximas semanas se sumarán los agentes de turismos nucleados en ARAV (Asociación Rosarina de Agentes de Viajes).
Este vuelo a Córdoba y con destino a Mendoza, permitirá llevar a rosarinos a otras localidades haciendo trasbordo. Entre los posibles destinos están Malargüe, Neuquén, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. Malargüe, Neuquén, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.