El 80% no registra su marca

Este viernes 20 a las 17hs. el estudio del reconocido abogado y consultor de marcas, Fernando Sánchez, dictará una clínica sobre registro de marcas, en el marco de las actividades que organiza la Municipalidad de Rosario por la Semana del Emprendedor. Será en el Galpón 11 (Sargento Cabral y el río).

“Compartiremos nuestra base de datos, actualizada con las marcas registradas y en trámite del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, para que todos los emprendedores que aún no hayan iniciado el registro de su marca puedan verificar si el nombre/logo que utilizan se encuentra disponible y puede ser registrado”, explicó Sánchez a ON24.

Además, indicó que se asesorará gratuitamente sobre las ventajas de proteger legalmente una marca tanto en Argentina como en el exterior, y los contratos más importantes relacionados con las mismas, como ser licencias, franchising y co-branding.

En diálogo con ON24, Sánchez alertó que “alrededor de un 80% de los emprendedores inicia su proyecto sin verificar” si su marca/logo ya existe. Esto, advirtió, puede traer graves problemas, si el proyecto se vuelve exitoso, sea a través de las redes sociales o en un local físico, porque el emprendedor deberá cambiar el nombre de su marca luego de haber invertido largo tiempo en posicionamiento.

El especialista indicó que muchos jóvenes se lanzan a trabajar por su cuenta pero desconocen o están mal informados acerca de la importancia del registro de marca. “Muchos creen que es costoso y piensan que sólo sirve para evitar que le roben el nombre. Cuando la idea es generar un activo y cuidarse desde el punto de vista legal (…) Hay una gran informalidad en este tema”, sostuvo.

Sánchez aclaró que los negocios que se crean vía online, a través de una fan page, por ejemplo, deben también ser registrados como cualquier otra marca. “Ése es el problema que se viene ahora. Algunos creen que porque tienen una fan page no tienen que registrarse”, señaló.

REDACCIÓN ON24

Comentarios