Grupo Oroño, uno de los principales referentes en el ámbito de la salud privada en la región, está celebrando la finalización del Centro Médico ubicado dentro de las instalaciones del prestigioso Jockey Club de Rosario. La obra, construida por la empresa EDILIZIA, representa un hito significativo en la atención médica de la zona y promete brindar servicios de salud de primer nivel a la comunidad rosarina.
Ya son varias las obras que Grupo Oroño elige ejecutar con la constructora rosarina EDILIZIA: El GO Sanatorio Funes, GO Oftalmología, GO Alto Rosario, El Sanatorio Parque, entre otros.
El GO Sanatorio Funes, una inmensa obra de primera calidad que fue inaugurada a principios del 2022, se encuentra en pleno funcionamiento generando desde el momento de su apertura un cambio radical en el acceso a la salud en la localidad de Funes.
Por su parte, el nuevo Centro Médico JCR cuenta con tecnología de vanguardia y una infraestructura moderna que incluye dos salas de ergometría, una sala de ecografía, cuatro consultorios médicos destinados a prácticas clínicas, pediatría, traumatología, una sala de rayos X, sala de yeso, una sala de shock room y sutura, servicios de apoyo y cambiadores. También cuenta con un laboratorio de análisis clínico y box de extracción.
Al ser una obra del rubro de la salud y por ende catalogada como “de alta complejidad”, la ejecución de la misma le fue confiada a la empresa EDILIZIA, por un lado, por la experiencia que posee la constructora en obras de esta tipología y, por otro, por el desafío en torno a la gran diversidad de instalaciones a coordinar. Entre estas dos empresas comparten la búsqueda constante de estar a la vanguardia, Grupo Oroño desde el lado de la salud y EDILIZIA desde la construcción; la constructora aplica metodologías de vanguardia que facilitan de forma anticipada la resolución de interferencias y otros conflictos posibles en obra ya que, previo al comienzo de la ejecución, concentran los datos e información del proyecto en un prototipo virtual BIM (Building Information Modeling), que resulta esencial tanto para la definición de los espacios como para la coordinación de los rubros involucrados.
Al estar dentro de las instalaciones del Jockey Club de Rosario, esta obra cuenta con un doble ingreso y un sistema de circulación pensado para que los pacientes recorran las instalaciones de una manera cómoda y fluida. Los socios de Jockey podrán ingresar desde el interior del club, mientras que los adherentes de Grupo Oroño ingresarán por calle Wilde.
“Cada obra es única y un nuevo desafío para nosotros. En esta ocasión estamos muy contentos de habernos unido al club más importante y con más trayectoria de la ciudad. Trabajar con el equipo del Jockey fue un gusto y más aún teniendo en cuenta que este Centro Médico mejorará la atención en salud de los socios y vecinos.” cuenta la Arq. Ing. Jimena Álvarez, actual Gerente Gral de EDILIZIA.
Con este proyecto concluido, EDILIZIA, el Jockey Club y Grupo Oroño reafirman su compromiso con el bienestar de la comunidad, marcando un hito en la evolución de la atención médica en la ciudad de Rosario. Se espera que su inauguración tenga lugar en las próximas semanas, y se anticipa que será un progreso notable para la región.