Edenred, una de las empresas líderes en el mercado de los servicios corporativos, busca fortalecer su presencia en Rosario. La apuesta de la firma para expandirse en la zona será, inicialmente, su sistema Ticket Car. Se trata de una plataforma de autogestión que permite administrar y optimizar los gastos de flotas vehiculares. ON24 dialogó mano a mano con Pablo Alfredo Comba, director comercial, acerca de sus planes para la ciudad. “Es una plaza que nos interesa muchísimo, ya que el transporte tiene mucho protagonismo por su puerto, la industria y el campo”, explicó.
Edenred lleva tiempo desarrollando distintos productos de autogestión con la posibilidad de retroalimentarse entre sí. La empresa de capitales franceses es una de las más solventes en la rama de servicios B2B (Business to Business), cuenta con más de 770 mil clientes pertenecientes tanto al sector privado como al público. Su catálogo puede dividirse en tres universos, uno relacionado al mundo de los pagos, ligado estratégicamente con MasterCard, otro pensado para la gestión de beneficios no remunerativos para trabajadores, y otro vinculado a la movilidad y la administración de flotas de transporte.
Este último es el que más desarrollo tiene en Argentina y, también, el elegido como primer gran paso de Edenred en Rosario y el Litoral. “Son dos sistemas autogestionables y online que permiten a quien administra una flota tener el control y administración del combustible, y de la reparación e historial técnico de los vehículos. También, del accionar operativo de sus conductores”, explicó Comba. La idea principal de la propuesta es brindarle al administrador de flota todas las herramientas necesarias para que pueda gestionarla de forma simple y rápida. En este sentido, el director comercial destacó la importancia de diferenciarse de sus competidores: “No vendemos combustible. A nuestra plataforma, además de todo su potencial de reportes y gestiones online, se le suma un medio de pago que permite cargar combustible en cualquier estación de servicio multibandera vinculada a Edenred”.
Ticket Car basa su funcionamiento en un sistema de Near Field Communication (NFC), compuesto por una oblea pegada al parabrisas de cada vehículo de la flota, asegurando la presencia del vehículo en la EESS, que puede ser leída por los terminales en posesión de cada playero de la red. El administrador de flota podrá determinar los parámetros para cada carga: horarios habilitados, tipos de combustibles que pueden utilizarse, montos máximos, estaciones de servicio autorizadas, frecuencia de carga y qué datos deberá suministrar cada chofer al playero.
Cada vez que se produce una carga, el sistema enviará al administrador toda la información de la transacción en tiempo real. “Lo que se cobra es lo que dice el surtidor en el momento. Eso se carga en el sistema en tiempo real junto a todos los datos sobre el lugar y hora de la carga, o los datos del chofer”, detalló Comba y añadió: “Esto nos permite diferenciarnos de la competencia que suelen enviar liquidaciones con un día de diferencia o resúmenes mensuales.
Edenred lleva ya tres años trabajando en Rosario y la región. Tiene por cliente a la Municipalidad de Rosario y a varias firmas del sector privado. Ahora, buscarán consolidar su presencia y captar algunos de los grandes jugadores logísticos del mercado local. “Un administrador de flota no puede hacer un seguimiento de cien camiones por medio de una planilla de Excel, negociar con las estaciones de servicio por una cuenta corriente, tratar los problemas de insumos y neumáticos y, además, contar con un sistema de telemetría como el que exigen los clientes. Todo esto, en algún momento, converge dentro de nuestro sistema. Las experiencias de nuestros usuarios son muy buenas, y la necesidad está latente. El mercado está buscando esto”, sostuvo Comba.