A cinco años de su reinauguración, el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario ya definió la empresa que realizará las obras de remodelación.
Semanas atrás se realizó la apertura de sobres para la realización de los trabajos por un monto de 41.824.910 pesos, a la que se presentaron las firmas constructoras Rovial S.A, Edeca S.A, Brajkovic S.A y Obring S.A. Edeca S.A presentó una oferta de 5 millones de pesos por debajo del monto licitatorio ganando la realización de la obra.
La empresa que cuenta con credenciales de sobra en el sector público y privado, tiene como clientes a la municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe y Vialidad Nacional, en el ámbito estatal. General Motors, Cargill, Renova, Gerdau y Acindar encabezan la nómina de las gigantes privadas que confiaron en sus servicios.
¿Qué van a hacer?
Según lo informado por las autoridades del autódromo, los trabajos buscan expandir la longitud del trazado de la pista de los actuales 2.595 a 3.500 metros y ensacharla. En la primera etapa se extenderán 800 metros de la curva 1, 400 de ida y 400 de vuelta, hasta el límite del predio con el Bosque de los Constituyentes. Ese tramo tendrá un ancho de pista de 15 metros, contra los 12 actuales. Además, se hará a nuevo el curvón peraltado que fue criticado por los pilotos por el salto que tiene. En la recta principal, el ancho pasará a tener 15 metros, por lo que se correrá uno de los pilares de la estructura que sostiene el puente peatonal. Mientras que en la zona de boxes se va a pavimentar un sector que hoy es de tierra para que sea más amplio el parque de descarga.
Completada esta primera instancia, el complejo intentará traer a Rosario al Turismo Nacional. Mientras que la segunda, que consta de la ampliación de otros 500 metros, permitirá abrirle las puertas al Turismo Carretera, que se caracteriza por desembarcar con un gran despliegue.
REDACCIÓN ON24