Aunque el mercado “no está muy activo”, las perspectivas de la empresa rosarina Dunod Propiedades mantienen un envidiable optimismo para alcanzar sus metas en este año 2014, de acuerdo a lo dialogado con su gerente Gaspar Gariboldi.
El empresario estuvo acompañando este jueves a la empresa Profit Sistemas durante la presentación de su nueva aplicación destinada al mercado inmobiliario: SII Mobile, que se realizó en el marco del primer congreso de e-commerce que se llevó adelante en Rosario en el RosTower.
Gariboldi indicó a ON24 que la firma culminó el año 2013 con 1.700 propiedades en administración para alquiler, lo que significó un incremento de 100 unidades respecto a 2012. Y anunció que para este año doblarán la apuesta, por lo que aspiran a lograr 200 nuevas propiedades y alcanzar –y, quizá, pasar- las 1.900. “Es viable llegar a esta cifra”, afirmó Gariboldi. “Rosario va a seguir creciendo”, agregó.
En cuanto a los precios, el gerente de Dunod estimó que por el momento “se van a mantener”. Y añadió que aunque la empresa “ha pesificado todos los valores de venta de las propiedades, los mismos siguen dependiendo exclusivamente del dólar”.
En ese sentido, explicó que en este momento “creemos que si el dólar sigue estable como lo estuvo este último mes, es un gran momento para comprar”.
SOLUCIONES A RECLAMOS
Dados los múltiples reclamos de sus clientes en torno a los servicios de luz, gas, agua y energía, la empresa fundada en 1986 creó hace un par de años un área técnica destinada a resolver estos problemas. En ese sentid, Dunod “está incorporando una cartera de proveedores (de servicios) y nosotros mismos nos ocupamos de conseguir el valor y de analizar si el mismo corresponde que lo pague el inquilino o el propietario”.
Redacción ON24