Drovet, la firma especializada en la venta de productos veterinarios, inauguró oficialmente su nueva nave industrial ubicada en el Park Empresario de Av. Uriburu y Av. Provincias Unidas, en Rosario. El centro logístico cuenta con cámara de frío, depósito y estanterías en 2.000 metros cuadrados cubiertos. El objetivo de esta inversión es potenciar el servicio y las operaciones. ON24 habló con Martín Dilucca, gerente general de la empresa, que remarcó: “Es un paso muy importante en nuestro camino para seguir liderando la distribución de productos veterinarios en la Argentina”.
Dilucca explicó que la nueva nave apunta a elevar el “nivel de servicio y la excelencia operativa” de Drovet. En este sentido, la firma incorporó un software de gestión de almacenes (WMS) que optimizará la trazabilidad de la mercadería.
La nave posee 12 metros de altura y 2.000 metros cuadrados techados, dentro de una superficie de 7.000 metros cuadrados, lo que permitirá a futuro una expansión en cuanto a espacio cubierto, plantearon en el discurso oficial para los invitados.
Esta apertura, según reveló Dilucca, llevará a Drovet a “crecer en todo aspecto” y adelantó que la empresa está pensando en “trabajar más turnos” para ampliar la capacidad de operaciones.
Por otro lado, la firma que ofrece distribución nacional de productos para todo tipo de animal (de campo o de compañía) está ultimando detalles para su arribo a Uruguay a partir del 2024. “Es el primer salto internacional de la empresa y nos gustaría ser un distribuidor regional en el Cono Sur de América”, señaló Dilucca.
En cuanto al sector, el gerente general de Drovet apuntó una “estabilización” en 2023 y destacó: “Si bien no se impulsó, en comparación con otros rubros no cayó”.
Uno de los invitados especiales de la inauguración fue Sean Scally, presidente de Caprove (Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios) y ejecutivo que lidera el equipo de la empresa estadounidense Zoetis en el Cono Sur. En diálogo con ON24, Scally afirmó que “la industria veterinaria tiene una oportunidad muy grande” y resaltó a los animales de compañía (mascotas) como la chance de crecimiento.
En esta línea, detalló que el 25% de los argentinos lleva “al menos una vez al año su mascota al veterinario” y lo comparó con Europa o Estados Unidos donde esa cifra llega al 80%. “Imaginemos la oportunidad que hay en ese segmento”, alentó el directivo de Caprove.
“Independientemente de la situación económica, culturalmente las nuevas generaciones le dan mayor importancia al cuidado de la mascota”, concluyó Scally.