Drovet inaugura centro logístico en el Park Empresario: ¿cuándo prevé cortar cintas?

¿Qué objetivo se traza la empresa?

La empresa especializada en distribución y comercialización de productos veterinarios, Drovet, prevé inaugurar el próximo 3 de noviembre su nuevo centro logístico en el Park Empresario, ubicado en Av. Uriburu y Av. Provincias Unidas.

De acuerdo a lo informado, el predio abarca un total de 7.000 metros cuadrados, con accesos rápidos que facilitan el ingreso de mercadería, y dispone de una nave que inicialmente cuenta con 2.000 m2. “Los productos que van a estar almacenados en el centro son fármacos y vacunas, por lo tanto algunos requieren cadena de frío y otros no”, señaló Martín Dilucca, gerente general de Drovet.

En cuanto a la tecnología, además de la estructura de almacenamiento de la nave, “vamos a incorporar un software de gestión de almacenes, un WMS, que va a optimizar todo el manejo de la mercadería, desde que llega hasta que se almacena y después se transforma en pedido y se entrega”, explicó.

A futuro, afirmó, “los proyectos de la empresa van a estar alineados a este objetivo, que es optimizar el servicio al médico veterinario o al productor agropecuario, que son nuestros dos tipos de clientes, con lo cual se vienen proyectos de automatización en el proceso logístico y de mejoras que tienen que ver con minimizar el nivel de errores y con optimizar los tiempos de entrega”.

Dilucca agregó que, en relación a la capacidad de almacenamiento, esta inversión cuadriplica la existente, por lo que “realmente es una iniciativa muy importante para la empresa y para la industria veterinaria”, subrayó.

Por su parte,. Germán Jasinsky, gerente de Operaciones de la firma, expresó que la construcción y puesta en marcha del centro logístico representa un gran desafío para toda la empresa dado que era una de las apuestas e inversiones más importantes que lleva adelante la compañía en su historia.

“Me uní al equipo hace unos 4 años y desde el inicio entendimos que este predio, diseñado bajo las buenas prácticas logísticas, con tecnología y cuidado por el medio ambiente, era lo que se necesitaba para dar un salto cualitativo y cuantitativo con relación a la experiencia del cliente”, recalcó. y apuntó que el proyecto “vincula e integra a la compañía en todos los niveles”.

Comentarios