Dos tecnológicas se fusionan y crean un dispositivo eléctrico para motorizar bicicletas

Se trata de una alternativa ecológica, de fácil instalación y totalmente extraíble

Dos empresas tecnológicas se fusionaron para la creación de un sistema de motorización portátil para bicicletas y buscan posicionarse en Rosario. Se trata de un dispositivo de fácil instalación y bajo peso, pensado para que pueda ser removido en su totalidad y cargado en cualquier parte.

La firma Tin-X, dedicada a la innovación en logística y movilidad urbana, liderada por Marco Cocchiarella, y Smod, una empresa especializada en soluciones de movilidad compartida, conducida por Gaspar Mac, conformaron Spiny. Fusionadas bajo esta marca, diseñaron un producto pensado para quienes opten por la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Según explicaron a este medio, la idea surgió a raíz de la inspiración de un grupo de diseñadores industriales e ingenieros quienes, cansados de moverse en bicicleta y llegar transpirados, se propusieron electrificar el vehículo de una forma liviana, simple y fácil de quitar para evitar robos o para mantener la forma original.

“Investigamos y nos encontramos que había nuevas tecnologías que no se estaban usando en este tipo de soluciones, y que la forma en que terminaba instalado en la bicicleta no permitía que se pueda poner y sacar completamente. Siempre algo con mucho valor quedaba instalado. Eso fue lo que nos sirvió de guía para poder llegar a lo que hoy es Spiny”, explicaron.

A diferencia de otros sistemas eléctricos, este producto puede retirarse al 100% y cargarse en cualquier parte. Pesa unos 2,4kg, tiene baterías de litio, sensores inalámbricos, una autonomía de hasta 35km, alcanza una velocidad máxima de 30km/h y se logra una carga completa en menos de 4 horas.

Actualmente, se ofrece en 24 cuotas de $3950. La empresa también ofrece un descuento del 20% por compras en un solo pago, quedando un precio de $85.000.

Comentarios