El ministro de Planificación, Julio de Vido y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron hoy que las empresas de telefonía móvil estarán obligadas a utilizar el segundo como unidad de tasación en la facturación de las llamadas de voz.
En los próximos 15 días las operadoras deberán implementar esta modalidad para los nuevos clientes y a partir de 60 días desde la publicación de la resolución 26, lo que ocurrirá mañana, para todos los usuarios del servicio.
También indicaron en la conferencia de prensa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda, que las operadoras de este segmento del mercado de telecomunicaciones deben comunicar con un mínimo de 60 días de antelación a las autoridades regulatorias del sector cualquier incremento en los precios del servicio.
La semana pasada, las empresas de telefonía celular apelaron las medidas cautelares dictadas por el Juzgado Federal de San Nicolás, que las obligaba a fraccionar por segundo y no por minutos los llamados de sus usuarios.
El objetivo de las presentaciones realizadas por las compañías es lograr que se dicte la nulidad de las cautelares. Si bien todavía no se determinó el tiempo que le llevará a la Justicia resolver esta cuestión, cabe destacar que si no se resuelve antes de enero, cuando arranca la Feria Judicial, el tema quedará para 2014.
Fuente: Cronista