Pese a que el Centro de Rosario fue uno de los ejes comerciales más golpeados por la pandemia, la peatonal Córdoba y sus calles aledañas siguen contando con el plus de concentrar el mayor movimiento de gente. “Puede decaer pero siempre resistir”, razonan los comerciantes, por lo que varios comienzan a redoblar la apuesta para sostener su capital.
Así lo entienden las marcas Othilia y Eva Polk, dos tiendas de indumentaria del mismo propietario que se concentran en distintos locales del microcentro rosarino. En los últimos años, las marcas, que se caracteriza por ofrecer prendas de moda con precios diferenciales y por debajo del promedio, creció hasta expandirse en varios puntos del Centro rosarino y ahora apuesta a hacerlos lucir. Todos sus locales están siendo renovados al “100 por 100”, con la intención de acompañar el crecimiento con una estética atractiva.
Con un estudio previo, la firma le encargó al Estudio ARA Arquitectura la remodelación de once locales y el inicio de uno nuevo, de próxima apertura en peatonal Córdoba, frente a Falabella.
Se plotearon todas las paredes, hubo cambio de mobiliario, luminarias, y una remodelación absoluta de cada una de sus vidrieras, explican y aclaran: “Cada marca con su propio sello”. En uno de los locales sobre calle Corrientes, la vidriera es lo primero que demuestra el cambio, con tarimas en altura y luces enmarcadas en tonos blancos, pero por dentro no quedó un rincón sin renovar: hamacas para que los clientes se sienten y jardines verticales invitan a visitar el nuevo espacio de la marca de ropa.
El Estudio realizó un estudio completo de los ambientes y diseñaron cada uno de los locales con su propio sello, con la remodelación también de mobiliario y lámparas realizadas por los mismos profesionales de ARA.
Othilia y Eva Polk apuestan, de esta manera, a destacarse en el Centro, así como en los locales que tienen en zona sur sobre Avenida San Martín y por la arteria comercial de calle Mendoza al 3800. Además, cruzaron las fronteras provinciales y abrieron a fin de año un local en la ciudad de San Nicolás.