Dos empresas se alían para desarrollar el primer Coding Bootcamp de Salesforce de Latinoamérica. Se trata de Plataforma 5 y CloudGaia, quienes tienen por objetivo formar alumnos en esta nueva tecnología que apunta a brindar soluciones para el mundo empresarial.
Según informaron, el 100% de los egresados del curso, que comenzó a dictarse online este año, consiguió trabajo. Además, sumaron que aquellos que tienen manejo de inglés lo lograron en tiempo récord, y con altos sueldos, incluso en dólares si se trabaja para el exterior.
La inscripción para cursar este Bootcamp ya se encuentra abierta. Se trata de una carrera súper intensiva de 4 meses, de dedicación full time, enfocada en que los alumnos aprendan a programar en Salesforce a nivel profesional y puedan iniciar una carrera en muy poco tiempo. “El 100% de los graduados que sabían inglés consiguieron trabajo al día siguiente de terminar, evidenciando la enorme demanda que existe por estos perfiles. Se cursa exclusivamente online por lo cual alcanza con tener sólo una computadora”, explica Santiago Scanlan, fundador y CEO de Plataforma 5 quien destaca que si no se cuenta con el dinero para abonarlo inicialmente puede hacerse cuando se consiga trabajo, recién al finalizar los estudios.
Alejandro Spinelli, Director de CloudGaia Academy, agrega: “nos fascina sumar a los egresados del Bootcamp al equipo de CloudGaia. Los talentos tecnológicos que incorporamos de las últimas ediciones se están desempeñando en diferentes proyectos con total éxito”.
Salesforce es una empresa tecnológica valuada en más de 200 billones de dólares que crece fuertemente año tras año. Cuenta con un lenguaje de programación propio para el cual existe una gran demanda, proyectando más de 1.4 millones de nuevos puestos de trabajo para el 2026 en todo el mundo. Actualmente, son pocos los programadores con conocimiento de Salesforce para satisfacer la demanda exponencial del mercado, generando sueldos muy competitivos.
En Plataforma 5 anticipan que para cursar este nuevo Bootcamp no hay límite de edad ni de conocimientos previos. Los graduados van desde los 18 a 60 años, con experiencia en rubros de los más diversos como profesionales de otras disciplinas, empleados de comercio, estudiantes universitarios, entre otros.
Scanlan finaliza: “permanentemente nos llaman los egresados de este bootcamp felices contándonos acerca de sus nuevas situaciones laborales. La mayor parte de nuestros ex alumnos están trabajando en empresas tecnológicas de renombre tanto en la Argentina como en el exterior. Tenemos el caso de un padre y sus dos hijos que cursaron este bootcamp y consiguieron trabajo a los pocos días en la misma empresa”.