El desarrollo inmobiliario Distrito Puerto Norte, que lleva adelante la empresa Transatlántica en calle Vélez Sarsfield y Thedy, comienza a ingresar en las etapas de entregas. Ya con la apertura de calles en el emprendimiento, prevé para el mes que viene la finalización de la primera de las tres torres que contempla el proyecto (Genoa, Aqua, Navia).
Así lo anunció el CEO del Grupo Transatlántica, Horacio Angeli, en diálogo con ON24, quien agregó que para fines del año 2023, se estima entregar la segunda torre y para fines del 2024, la tercera. El desarrollo despliega unidades de 1 a 4 dormitorios, que oscilan entre los 78 y los 142 metros cuadrados.
Cabe remarcar que el complejo es un barrio cerrado en altura de calidad constructiva, que se levanta sobre un lote de 18 mil metros cuadrados y dispondrá de una zona parquizada de 4 mil m2. Contará con piscinas externas e internas climatizadas, además de quincho, gym, sauna, playroom, SUM, cocheras y terrazas verdes panorámicas.
Al mismo tiempo, la compañía local prepara su desembarco en Funes y Roldán con diferentes emprendimientos inmobiliarios. Por un lado, Distrito Funes, que implica 50 mil m2 de construcción a desarrollar en 5 hectáreas delimitadas por ruta 9, Mendoza y Newbery, prevé comenzar en el primer semestre del próximo año.
Se trata de una estructura que constará de planta baja y tres niveles, que dispondrá de un área residencial y otra de oficinas, a lo que se sumará un centro de salud. “Creemos que, así como hubo un considerable desarrollo de barrios privados, en función a una demanda que los requirió, hoy el mercado de Funes y su región está ávido de condominios, como otra forma de habitar en entornos verdes”, explicó Angeli.
En tanto, en Roldán, la empresa está abocada a desarrollar un barrio abierto también sobre la ruta nacional 9, en lo que el empresario -de larga trayectoria- considera “una locación privilegiada”. El proyecto se erigirá en un predio de 85.000 metros cuadrados y dispondrá de 144 lotes. “Próximamente, saldremos a licitar las obras de infraestructura del barrio, que contemplan aperturas de calles que darán continuidad a la traza urbana, iluminación y agua”, adelantó Angelini.
RUMBO ECONÓMICO
Angeli también fue consultado por la situación económica del país y consideró que “hoy no es momento para la llegada de capitales extranjeros, salvo en sectores estratégicos que demandan inversiones a largo plazo como el energético o el minero”. Y, en ese sentido, opinó que “se viene un momento bisagra, un cambio de rumbo económico y político” para el que se manifestó optimista.
REFACCIÓN DE LA SEDE CENTRAL
Por último, el CEO de Grupo Transatlántica subrayó que la firma está cómoda en su sede de la esquina céntrica de Mitre y Rioja, donde se encuentra hace 32 años y subrayó: “El edificio se encuentra ahora en refacción, sobre todo en su planta baja, para mejor atención de nuestros clientes”. Cabe remarcar que se trata de un edificio histórico de Rosario, de características Art Nouveau, diseñado por el arquitecto mallorquín Francesc Roca Simó en 1911, el mismo autor que proyectara el Palacio Cabanellas, La Europea y el Club Español, entre otras obras icónicas de la ciudad.
REDACCIÓN ON24