Vivienda: en Santa Fe, hay 6.500 unidades en ejecución

Así lo resaltaron desde la AEV en el marco de su 46° aniversario

La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe) celebró su 46° aniversario con un encuentro realizado en La Fluvial para sus asociados, del que participaron empresarios, autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

“Tenemos en ejecución más de 6.500 unidades de vivienda que representan más de 660 mil metros cuadrados, financiadas con capital privado, aportando soluciones habitacionales y más de 4.000 empleos directos, 1.300 subcontratistas y 650 profesionales”, indicó el presidente de la AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi.

Además, remarcó que ya están proyectadas a futuro otras 5.800 unidades de viviendas. “Son números que impactan, porque en cada metro cuadrado construido hay más de 60 sub-industrias de nuestro sector, y trabajadores que generan bienes y servicios. Por eso, somos de los mayores dinamizadores de la economía”, ponderó.

No obstante, consideró: “Este no fue un año sencillo, ya que se debió afrontar una devaluación del 100% y una inflación del 45% – 50%, que afectaron las expectativas de compra en general, tanto de los inversores como de los vendedores, ralentizando proceso productivo”. A eso sumó la estabilización económica, el regreso del crédito hipotecario, la continuidad de los planes de mejoramiento de la infraestructura urbana y la simplificación y flexibilización de los trámites para construir.

A su turno, la intendenta Fein felicitó a la AEV Santa Fe por su aniversario y agradeció su rol “para construir una ciudad cada día mejor”. En esa línea, resaltó que se trata de una institución siempre comprometida con Rosario y la región. “Siempre ha pregonado los mismos valores, adaptándose a los desafíos, a las crisis, persiguiendo el objetivo de cada ciudadano tenga su derecho a la vivienda”, dijo.

Por último, el gobernador Lifschitz expresó que la cantidad de metros cuadrados que se construyen en Rosario desde hace muchos años no se realiza en ningún otra ciudad del país con números de habitantes similares. “Eso es mérito de los empresarios y de la ciudad que siempre tuvo reglas de juego claras”, sostuvo. “Felicito por estos años de trabajo a cada empresa y a sus empresarios, que ya son parte de la historia de la ciudad, porque al caminarla uno se encuentra con muchos edificios por ellos construidos, y que integran el patrimonio de todos”, finalizó.

Comentarios